fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/19/dji-reprogramara-sus-drones-para-impedir-por-seguridad-que-sobrevuelen-areas-sensibles/

El GPS del drone detectará que entra en una zona sensible por motivos de seguridad, avisará al usuario y en algunos casos desviará su ruta.

Drone DJI (Foto: AP Photo/Kin Cheung)

Coincidiendo con la alerta terrorista que se vive estos días, DJI, uno de los principales fabricantes de drones, ha anunciado que reprogramará sus drones para impedir que sobrevuelen áreas sensibles.

Zonas prohibidas vuelos drones DJICon esta actualización, el GPS del drone detectará que entra en una zona prohibida y, según el nivel de alerta, avisará al usuario o directamente desviará la ruta del aparato. En este último caso, el usuario podrá solicitar un desbloqueo temporal de esta restricción en determinadas áreas. En 0tras, será imposible levantar esta restricción.

El fabricante chino impedirá así que sus equipos sobrevuelen estadios y otros recintos deportivos, aeropuertos, embajadas y otras áreas civiles y militares sensibles de todo el mundo que pueden consultarse en este site.

En algunos países, como es el caso de España, existe ya una legislación muy restrictiva sobre el uso de drones en ciudades y espacios públicos. Recientemente, Panorama Audiovisual, publicó un extenso artículo sobre esta cuestión.

Otros fabricantes como 3D Robotics ya han anunciado que se sumarán a la iniciativa de DJI.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 19 Nov, 2015
• Section: Accessoires, Bassin versant, Entreprise