fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/16/la-danesa-tv-east-impulsa-las-contribuciones-sobre-redes-3g4g-con-liveu-y-la-nueva-px270-de-panasonic/

Tanto las mochilas LiveU LU500 como los camcorders con streaming integrado Panasonic PX270 permiten al broadcaster regional danés ofrecer una cobertura en directo inmediata para noticias y magazines.

LiveU LU500

La televisión danesa TV East, una de las ocho regionales existentes en el país, ha iniciado un plan para fomentar la contribución sobre redes celulares para informativos en directo.

Para ello, TV East, con sede en Southern Zealand, se ha decantado por la tecnología de LiveU en un proyecto que desarrolla el partners de este fabricante en el país, Avit.

TV East emite sobre TDT y cable, así como a través de un slot regional en TV2, que también tiene cobertura satelital.

De momento, el broadcaster esté empleando tres mochilas LiveU LU500, así como la antena remota Xtender. Esta solución de LiveU aumenta la recepción de red, proporcionando flexibilidad adicional para la transmisión de video en vivo en escenarios extremos, tales como zonas muy concurridas, pudiéndose montar sobre un vehículo o trípode. TV East también ha adoptado la plataforma de gestión central de LiveU para facilitar la vista previa y el control remoto de todas las contribuciones.

Panasonic AJ-PX270Por otro lado, también está empleando ya los nuevos camcorders Panasonic PX270 con software integrado LiveU. Esto permite que un streaming directo desde la propia cámara.

TV East utiliza esta tecnología para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo un máximo de diez minutos de contenido en vivo (con hasta tres LU500s) durante las noticias diarias, así como unos treinta minutos de transmisión en vivo semanal para un programa sobre espectáculos y cultura. Incluso, el contenido ha sido transmitido en vivo desde buques y helicópteros en más de una ocasión.

Kasper Thor Larson, director de tecnología de TV East, asegura que “la gestión editorial quería una solución celular para nuestras emisiones. Sin embargo, las pruebas previas con otras soluciones mostraron que no eran lo suficientemente estables para nuestras demandas. Cuando empezamos a probar LiveU, no dio ni un problema en ningún evento en vivo durante el periodo de prueba. La mochila LiveU es ideal para nosotros. Una de las pruebas definitivas fue la emisión desde un helicóptero durante un festival con 15.000 personas. Se trataba de un lugar distante con una cobertura débil. Con LiveU, fue una transmisión en vivo perfecto. Después de eso, la dirección de la cadena decidió dar por terminada la fase de prueba y ordenó la compra de una mochila de enlace ascendente de inmediato”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 16 Dec, 2015
• Section: Problème