fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/13/aire-networks-inicia-pruebas-con-la-tecnologia-inalambrica-de-ultima-generacion-wigig/

El Departamento de I+D+i de Aire Networks conoce a la perfección las demandas de la IPTV tras dos años de investigación para el desarrollo de Perseo TV (Solución de Televisión IP adaptativa) por parte del equipo de I+D+i de Aire Networks compuesto por 15 ingenieros y graduados en Telecomunicaciones.

Aire Networks

Elche Parque Empresarial ha sido el escenario seleccionado por la operadora de telecomunicaciones Aire Networks para iniciar sus pruebas de transmisión de señal a través de tecnología WiGig. Se trata de una tecnología inalámbrica de última generación para conectividad de corto alcance y velocidades multi-gigabit que funciona en la banda de 92/93 GHz y que está llamada a complementar a las actuales redes Wi-Fi ofreciendo altas cantidades de datos como la transmisión de video streaming.

El Parque Empresarial de Elche se caracteriza por ser referente en materia de gestión, planificación y por la calidad y proyección de las empresas que lo componen. Aire Networks, ubicado en el corazón del parque contribuirá a su desarrollo iniciando las pruebas para el despliegue de tecnología WiGig de última generación.

Raúl Aledo, CEO de Aire Networks, afirma que “la llegada de la Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) en alta definición y otras aplicaciones multimedia digitales están seduciendo cada día a más usuarios. Estos desarrollos requieren mayor velocidad de transferencia de datos y las redes tradicionales aún no están preparadas para sostener tanto desarrollo. Por eso empresas como Aire Networks tenemos que afrontar el reto de investigar, desarrollar e innovar para que las comunicaciones que imaginamos para el futuro inmediato puedan llevarse a cabo con garantías y estándares de calidad”.

Uno de los desarrollos que más recursos requiere es la televisión en alta definición, alrededor de 3Mbps, lo que se traduce a una necesidad de conexión de redes cableadas de alta velocidad. El Departamento de I+D+i de Aire Networks conoce a la perfección las demandas de la IPTV tras dos años de investigación para el desarrollo de Perseo TV (Solución de Televisión IP adaptativa) por parte del equipo de I+D+i de Aire Networks compuesto por 15 ingenieros y graduados en Telecomunicaciones. Atendiendo a las exigencias de velocidad y calidad el equipo de ingeniería ha mejorado los Set-Top-Boxes para habilitar opciones de distribución de contenidos de forma inalámbrica través de WiGig. La plataforma Home2Zen, solución domótica de última generación, desarrollada por Aire Networks, capaz de interconectar cualquier dispositivo con tecnología Wi-Fi, 3G o 4G, también se ha desarrollado con compatibilidad WiGig.

Mario Soriano, director general de Aire Networks, afirma que “hasta ahora era suficiente con redes LAN inalámbricas para muchas aplicaciones como la navegación por Internet pero las cosas han cambiado. Los usuarios adquieren cada día televisores con mayor resolución y la resolución se traduce a la necesidad de transportar más Gbps. No sirve de nada tener dispositivos con tanta calidad si la señal de la red no está a la altura”.

La implementación de tecnologías como WiGig permitirán a los usuarios disponer en el hogar de mayores velocidades de transmisión a un precio más económico que con soluciones cableadas.

En la actualidad Aire Networks, cuarto operador integrado nacional, sigue trabajando en nuevos desarrollos para afrontar los retos del Internet del Futuro a través de la Cátedra Aire Networks-UPCT. Prueba de ello es el reciente fallo a mejor proyecto de fin de Grado en Telecomunicaciones entre los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, basado en investigaciones en 5G, lo que ha permitido iniciar exploraciones para maximizar el rendimiento y minimizar complejidades y costes para desarrollar redes inalámbricas basadas en WiGig que permitan la compatibilidad con las actuales redes WiFi proporcionando además la seguridad más avanzada.

Aire Networks ya está trabajando en el futuro despliegue y puesta en marcha de soluciones y productos con este estándar, que proporciona ventajas tan relevantes como la transmisión en velocidades de 7Gbps en redes inalámbricas. Los investigadores en telecomunicaciones trabajan día a día en el desarrollo de nuevos productos que permiten que Aire Networks se encuentre a la vanguardia en soluciones TIC, explorando nuevos avances y productos, así como mejorando los ya ofertados con tecnologías emergentes que llegan para quedarse.

La empresa ilicitana, que cuenta con una red nacional de más de 19.000 kilómetros entre radio enlace y fibra óptica se halla en plena fase de despliegue de su red LTE Advance con la que explotará la banda 2,6Ghz de la que es concesionaria desde finales de 2015.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 13 Jun, 2016
• Section: PI, Entreprise, Télévision mobile