fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/09/sony-reimagina-el-futuro-de-la-produccion-de-media-en-red/

Sony ha anunciado en IBC 2016 que incorporará HDR y HFR de trabajo de producción en directo de eventos deportivos 4K. La nueva unidad de conversión de producción HDR, HDRC-4000, se ha diseñado para los flujos de trabajo de producción de contenidos HD SDR y HDR 4K en directo simultáneos.

Sony en IBC 2016

Dos nuevas tecnologías de Sony permitirán a los profesionales incorporar contenidos de alto rango dinámico (HDR) y alta frecuencia de cuadro (HFR) a la perfección en un flujo de trabajo de producción de eventos deportivos en directo en 4K.

La unidad de conversión de producción HDR, HDRC-4000, se ha diseñado para los flujos de trabajo de producción de contenidos HD SDR y HDR 4K en directo simultáneos, ya que elimina la necesidad de contar con flujos de trabajo independientes en el mismo evento y permite reducir el tiempo y el dinero invertidos en la producción.

La cámara punto de vista (POV) HDC-P43 utiliza el mismo sensor de imagen y circuito de cámara que la HDC-4300 de Sony, y admite HFR y HDR 4K. Ligera (2,0 kg; solo el cuerpo de la cámara) y compacta (119 mm an. x 140 mm alt. x 212 mm prof.), se puede montar en posiciones en las que ahora se utilizan cámaras POV de alta definición, como una grúa, un riel, un poste o una steadicam, para capturar fantásticas escenas de acción desde ángulos únicos, con hasta 8x en HD o 2x en 4K.

Basado en el flujo de trabajo de producción S-Log3 y BT.2020 recomendado de Sony para la producción en directo en HDR 4K, la unidad es capaz de realizar conversiones en tiempo real a los formatos adecuados para diversas aplicaciones (retransmisión, OTT, visionado público), así como formatos de entrada (OETF/EOTF, espacio de color, HDR/SDR y resolución), incluida la producción de contenidos HD convencional, y señales de vídeo, excepto S-Log3, sin sacrificar la calidad de la imagen.

Gracias al uso de un algoritmo exclusivo, la función AIR (Artistic Intent Render) Matching de HDRC-4000 garantiza una conversión de formato precisa de contenidos producidos en S-Log3 y BT.2020 para que coincida con el formato de distribución requerido y muestre a la audiencia la verdadera intención de los creadores. Su cuerpo compacto de 1,5 U puede admitir la conversión de dos canales.

Sony HDC-4800La cámara de punto de vista HDC-P43 cuenta con un sensor de imagen 4K de tres chips y 2/3″ y puede ofrecer una función a cámara lenta de 2x en 4K y a cámara superlenta de 8x en HD, junto con un servidor en directo en 4K. La nueva cámara se incorpora a la gama actual de tecnologías de producción de eventos deportivos de Sony, los sistemas de cámara en directo HDC-4300 o HDC-4800 4K/HD y el servidor 4K en directo PWS-4500 para hacer posible la grabación, el uso compartido y la distribución de datos en red de un modo eficiente con la correspondiente colorimetría. La función Share Play de Sony, incorporada a sus tecnologías más recientes de producción de eventos deportivos, permite a un solo operador controlar la edición y la salida de las imágenes más destacadas a cámara lenta con las capacidades de uso compartido de archivos a través de una única red (10 G o superior), para vincular el sistema de cámara en directo Sony 4K con un servidor de vídeo.

La HDC-P43 ofrece todas las funciones de interfaz necesarias para la producción en directo y la grabación en estudio, como la señal Tally, la imagen de retorno y la salida de teleprompter, y dispone de un adaptador de fibra integrado al conectarla con las unidades procesadoras de banda base BPU-4000 y BPU-4500 o la unidad de control de cámara HDCU-4300.

Mediante el cable de fibra monomodo, la distancia de conexión entre el cabezal de la cámara y el procesador de banda base se puede ampliar hasta 5 kilómetros, lo que aumenta la eficiencia cuando hay una distancia considerable entre un estadio y una unidad móvil, o cuando se graban vistas de área completa de un campo de juego.

Sony en IBC 2016

Interoperabilidad

Sony expone en IBC sus continuos progresos en interoperabilidad y revela seis nuevas soluciones basadas en IP Live. Una parte fundamental de la estrategia de Sony es su compromiso para ofrecer soluciones y sistemas completamente interoperables que están listos para la implementación, mediante el uso de los estándares disponibles actualmente, al mismo tiempo que permanecen abiertos a estándares futuros. Sony desempeña un papel muy destacado en la industria desde 2012, cuando se unió al grupo de trabajo Joint Taskforce on Networked Media (JT-NM). Más tarde, se incorporó a los grupos de la alianza ASPEN y AIMS, y más recientemente al proyecto Networked Media Incubator (NMI) de AMWA, en el que se impulsa el desarrollo del marco Network Media Interface.

Sony en IBC 2016En IBC 2016, Sony muestra dichos avances como parte de la zona de interoperabilidad IP que han organizado AIMS, AMWA, EBU, SMPTE y VSF. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver la interoperabilidad de Sony, basada en los estándares abiertos SMPTE ST2022-6 y SMPTE ST2059 ya existentes y en los futuros estándares abiertos TR-03 (SMPTE ST2110) y NMOS (IS-04).
Norbert Paquet, responsable de marketing estratégico para la producción en directo en Sony Professional Europe, destaca que “Sony sigue demostrando su labor como líder tecnológico del sector a través de nuestro trabajo, tanto con los cuerpos estándares como con las alianzas con fabricantes del sector, para ofrecer una interoperabilidad unificada. En la edición de IBC de este año no solo vamos a hacer demostraciones técnicas, sino que vamos a mostrar un flujo de trabajo integral completo de producción en directo 4K/HDR a través de IP, producción remota y arquitectura de centro de datos, compatibles todos con nuestros partners de la alianza y que ya están disponibles gracias a la Network”.

Sony HXR-NX5R

Sony NX5R

Sony ha presentado en este IBC su último camcorder NXCAM, el HXR-NX5R, que sustituye a las populares soluciones NX5 y NX3 para ofrecer funciones de red y un mayor rendimiento de captura. Las imágenes a color de gran calidad y la elevada sensibilidad son posibles gracias a los tres sensores CMOS Exmor Full HD de tipo 1/2,8″ y al zoom de imagen nítida de 40x, que permite duplicar el zoom óptico sin perder calidad de imagen, además de la grabación multiformato para satisfacer una amplia variedad de aplicaciones y entornos de grabación como los eventos en directo, entre los que se incluyen bodas o producciones corporativas.

Para ofrecer una mejora considerable en la calidad de imagen general, las últimas actualizaciones realizadas desde los modelos NX3 y NX5 también incluyen un terminal 3G-SDI que admite salida Full HD a 60p. El HXR-NX5R también incluye la primera antorcha de vídeo LED con brillo ajustable para reducir al mínimo la necesidad de contar con equipos de iluminación externos. Además, esta tecnología tan avanzada utiliza un procesador de señal digital (DSP), reducción de ruido avanzada y una extraordinaria reproducción de detalles para ofrecer imágenes que son extraordinariamente realistas en lo que se refiere a la textura y el nivel de detalle. También se han añadido una función de menú directa y un joystick preciso para aumentar la facilidad de uso.

El HXR-NX5R proporciona a los creadores de contenido las nuevas funciones de red mejoradas, que incluyen FTP y transmisión en directo, con Wi-Fi incorporado, así como la posibilidad de grabar copias de seguridad simultáneas a través de dos ranuras para tarjeta SD que aumentan la fiabilidad y la adaptabilidad en los eventos en directo más difíciles. Hay disponible una gran variedad de formatos de grabación XAVC S a 50 Mbps avanzados o AVCHD/DV estándar, pensados para adaptarse a una amplia gama de flujos de trabajo y requisitos de clientes, así como para que los creadores de contenido puedan modificar su producción en función de la calidad de imagen que necesiten.

Accès au IBC 2016 Spécial Panorama Audiovisuel

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 9 Sep, 2016
• Section: Bassin versant, Étude, Sonorisation spéciale en vedette, Télévision UHD