fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/15/brc-x1000-las-ptz-de-la-serie-brc-de-sony-incorporan-resolucion-4k/

La BRC-X1000 combina la resolución 4K con un funcionamiento remoto flexible y diversas funciones de control de cámara, mientras que la versión HD, BRC-H800, amplía las opciones de usuario.

Sony BRC-X1000

Sony ha ampliado su serie BRC de cámaras PTZ robóticas con la incorporación de su primer modelo 4K: la BRC-X1000.

La BRC-X1000 es ideal para pequeñas y medianas empresas de producción que la utilizan como cámara principal para filiales de emisiones locales, operaciones de televisión por cable, aplicaciones en el ámbito de la educación, los hospitales y el gobierno, así como para la grabación de eventos en directo en centros de culto o bodas. También puede servir como un elemento de producción clave en grandes instalaciones de producción audiovisual avanzadas, que requieren la eficiencia demostrada que aportan las cámaras BRC controladas a distancia a su flujo de trabajo de producción.

También estará disponible una versión Full HD, la BRC-H800, con un único sensor CMOS Exmor R.

Las cámaras BRC-X1000 y BRC-H800 comparten gran parte de lo que ha convertido a la BRC-H900 HD de Sony en una de las herramientas de producción más eficaces que hay disponibles actualmente. La capacidad de ofrecer una extraordinaria calidad de imagen y sensibilidad que se ajuste a las cámaras de estudio convencionales controladas de forma manual es solo el comienzo. El corazón de estas nuevas cámaras es el sensor CMOS Exmor R con retroiluminación de tipo 1.0″ y motor de procesamiento de imágenes junto con un objetivo con zoom óptico de 12x Zeiss Vario-Sonnar T. Las funciones de zoom de imagen nítida a 24x en HD y a 18x en 4K permiten a los usuarios ampliar una imagen y mantener a la vez su calidad original.

El modo HD de 60p de alta velocidad de la cámara puede capturar objetos de movimiento rápido, algo que resulta útil cuando se graban eventos deportivos en directo. La futura compatibilidad con 24P (prevista para 2017) proporcionará a los profesionales una mayor flexibilidad para utilizar las cámaras como herramientas creativas con un hermoso bokeh, a fin de obtener efectos de profundidad de campo espectaculares.

Funciones inteligentes avanzadas

Las nuevas cámaras BRC fáciles de utilizar combinan la excelencia de la toma de imágenes con funciones inteligentes avanzadas, lo que permite que un solo operador de cámara pueda gestionar una producción multicámara. Actualmente, las cámaras BRC-X1000 y BRC-H800 admiten hasta 16 preajustes de posición distintos (con preajustes adicionales previstos para futuras actualizaciones), lo que ayuda al operador a realizar una transición perfecta entre diversos ponentes situados en un podio o realizar un seguimiento uniforme de un presentador caminando de un lado a otro. Los movimientos de cámara más complejos (deslizamiento hacia arriba, abajo y de primeros planos a tomas panorámicas) se pueden programar con antelación con nuevas funciones de control, tales como la secuencia de memoria y la sincronización de movimiento PTZ (previstas para 2017), para obtener una mayor flexibilidad. Además, la velocidad del zoom se puede ajustar manualmente.

Sony también está desarrollando un nuevo mando a distancia para ofrecer un funcionamiento más intuitivo y sensible, así como una configuración IP para las cámaras, que está prevista para 2017.

Las cámaras BRC-X1000 y BRC-H800 incluyen prestaciones importantes para facilitarle la integración a instaladores e ingenieros de las cadenas de televisión. Entre ellas se incluyen compatibilidad con PsE+ (menos cables), genlock y VISCA serie RS422; control LAN – VISCA sobre IP; compatibilidad con VISCA serie RS422; Dual-link 3G-SDI x2 (BRC-X1000); 3G-SDI x2 (BRC-H800) y HDMI.

A medida que las cámaras vayan incorporando más funciones, habrá actualizaciones de software de usuario final disponibles que resultarán fáciles de implementar a través de IP.

Está previsto que las cámaras BRC-X1000 y BRC-H800 salgan al mercado en diciembre de este año.

Accès au IBC 2016 Spécial Panorama Audiovisuel

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 15 Sep, 2016
• Section: Bassin versant, Télévision UHD