fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/06/vantec-cumple-25-anos/

Coincidiendo con un cuarto de siglo de vida, destacados profesionales de broadcasters de todo el mundo hacen balance de su relación con la empresa de integración portuguesa.

25 años VantecLa compañía portuguesa Vantec celebra estos días un cuarto de siglo de vida y lo celebrará por todo lo alto. El próximo 7 de octubre reunirá a clientes y partners en su nueva sede en Lisboa para brindar por este aniversario y compartir a continuación una cena.

Coincidiendo con este aniversario algunos de sus clientes han querido mostrar su estrecha relación con Vantec. Por ejemplo, Carlos Gomes, director de ingeniería, sistemas y tecnología en la pública RTP, reconoce que “cuando tenemos la responsabilidad de mantener una televisión con ocho emisiones diferentes en simultáneo es fundamental contar con partners sólidos que respondan siempre cuando las situaciones se complican. Vantec siempre demostró su buen hacer con una respuesta positiva ante los desafíos, casi siempre urgentes, que desde RTP les planteamos”.

Aristides Martins, coordinador de realización en SIC, señala que Vantec, que colabora con el broadcasters en escenografías virtuales y otros entornos de producción, “se ha mostrado como una empresa con buenas soluciones. Gracias al empeño de todo su equipo hemos conseguido una total estabilidad y eficacia en los sistemas”.

Otro de los profesionales que reconoce la labor de Vantec en sus 25 años es André Dias Arnaut, director de grafismo en Record Brasil, quien asegura que “tuvimos la oportunidad de trabajar con vantec durante los Juegos Olímpicos. Fueron un partner estratégico para nosotros en cuanto al suministro e integración de sistemas. En cuanto a logística, como contábamos con poco tiempo para ejecutar el proyecto de sistemas de grafismo con pantalla táctil buscamos una empresa que pudiera entregarnos esa estructura para que solo tuviérsamos que preocuparnos del contenido. El resultado final fue muy satisfactorio y el proyecto recibió numerosos elogios en su ejecución”.

Paulí Subirá, realizador en la catalana TV3, agradece “toda la colaboración que hemos tenido en nuestro desarrollo tecnológico en el ámbito de la escenografía virtual y su aplicación aquí en TV3. Personalmente, no puedo más que agradecer la ayuda y la capacidad de trabajo conjunto que Vantec ha demostrado en los principales proyectos tecnológicos que hemos llevado a cabo en Televisió de Catalunya”. “Cuando me refiero a Vantec, no puedo limitarme solo al asesoramiento tecnológico o la colaboración en la ejecución técnica de los sistemas para broadcast. Para mí, la clave del éxito es la relación directa y el trato especial asociado con su amplia experiencia y conocimientos en la integración, las soluciones de desarrollo y aplicaciones para broadcasters. “e nuevo, gracias por su respuesta y servicio”, ha añadido Subirà.
25 años de éxitos

Vantec fue fundada en 1991 iniciando su actividad integrando soluciones para el tratamiento de imagen y computación gráfica, trabajando con los principales fabricantes de la época como NeXT, Sgi, Parallax o Alias.

La compañía cuenta hoy con una fuerte experiencia en grafismo en tiempo real tanto para deportes como informativos o entretenimiento; escenografía virtual y realidad aumentada; tracking de cámara; motion capture o tracking humano con gran experiencia en la integración de soluciones en las áreas de postproducción, incluyendo edición, efectos especiales, animación y modelado 3D.

Actualmente forma parte del grupo internacional Groupe Danmon a través de Technologies de médias de données.

Más información sobre los 25 años de Vantec, aquí.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 6 Oct, 2016
• Section: L'intégration, Entreprise