fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/20/allen-heath-potencia-el-uso-del-ipad-para-mejorar-la-mezcla-digital/

DLive MixPad ofrece un control remoto completo de la mezcla en vivo, mientras que la aplicación dLive OneMix se centra en la monitorización personal.

Allen & Heath ha lanzado dos aplicaciones para iPad enfocadas a mejorar aún más la experiencia de mezcla digital con el sistema dLive. DLive MixPad ofrece un control remoto completo de la mezcla en vivo, mientras que la aplicación dLive OneMix se centra en la monitorización personal.

DLive MixPad presenta una amplia capacidad de control sobre el procesamiento de canales, incluyendo filtros, puertas, ecualización gráfica y paramétrica, compresores y retardos de las entradas y salidas. Al mismo tiempo, ofrece al usuario un acceso instantáneo a todos los faders y mutes disponibles en la mesa, incluyendo los faders y mutes DCA, panoramas, envíos auxiliares y asignaciones, así como el control de los preamplificadores de micrófono y los indicadores de nivel de señal.

Otras características únicas de la aplicación para la configuración del sistema son: un analizador en tiempo real (RTA) para facilitar la ecualización en monitores y PA, la facilidad para nombrar y colorear los diferentes canales, capas personalizadas con la configuración ‘drag ‘n drop’ de canal y el control PFL de los canales para la monitorización.

DLive OneMix es una versión de la aplicación dLive MixPad que asegura el control a una única mezcla auxiliar de monitores, para, de esta forma, dar al músico un dominio individualizado de su monitor personal sin afectar a los otros monitores o a la mezcla principal del FOH. Un usuario puede configurar múltiples iPads. De esta forma, cada uno de los artistas puede disponer de un conjunto personalizado de controles.

Del mismo modo, también es posible conectar múltiples MixPads para que trabajen conjuntamente con una superficie de control dLive o el software Director y, de este modo, proporcionar un control simultáneo, incluyendo buses PAFL independientes. Esta función permitiría a un ingeniero utilizar la superficie de control para la mezcla del FOH y a otro un iPad para mezclar los monitores de escenario.

Rob Clark, director de investigación y desarrollo de Allen & Heath, afirma que “MixPad ofrece a los usuarios de dLive la libertad de controlar sobre la marcha, los niveles, la mezcla, la ecualización, la dinámica y los retardos, mientras se recorre el lugar de un evento o el de una instalación”.

“MixPad también ofrece un control inalámbrico completo para una serie de operaciones como, por ejemplo, la configuración de la mezcla de los monitores de escenario, los ajustes de PA, la comprobación de sonido y de las instalaciones fijas de rack”, concluye.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 20 Feb, 2017
• Section: l'audio