fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/08/sam-abre-con-morpheus-ux-nuevos-caminos-en-la-automatizacion-de-playout-multicanal/

La nueva propuesta de SAM ofrece un enfoque innovador para la automatización permitiendo a los clientes construir su propio entorno de control para adaptarse exactamente a sus necesidades.

SAM mostrará por vez primera en NAB 2017 Morpheus UX, una interfaz de control definible por el usuario para automatización de emisión que aúna las posibilidades de su tecnología Morpheus y la línea de productos ICE CiaB. Esta solución pretende llevar el palyout multicanal a un nuevo nivel de adaptabilidad de cara a que operadores y broadcasters puedan personalizar con precisión cada canal centrándose en la funcionalidad específica que necesitan.

Neil Maycock, vicepresidente ejecutivo y director de soluciones software para media en SAM, ha comentado que “hoy en día existen muchos tipos de playout cuyas necesidades varían tanto en escala como en complejidad de los canales. Con la virtualización establecida para aumentar la capacidad de lanzar servicios adicionales, una nueva forma de ver el control es esencial. Morpheus UX es el resultado de un análisis exhaustivo de las operaciones de reproducción de hoy en día, donde está muy claro que un tamaño ya no se ajusta a todos. Por ello, es necesario la capacidad de los clientes para definir su propia interfaz de usuario, sobre una base de canal por canal, si lo desea. Tienen que ser capaces de acceder rápidamente a la funcionalidad principal en lugar de buscar a través de elementos o menús no utilizados “.

Los clientes también deben ser capaces de concentrarse en eventos significativos, tales como contribuciones en vivo o detectar potenciales puntos de error, en lugar de utilizar grandes cantidades de espacio en la pantalla con eventos ‘verdes’ cuya emisión está garantizada.

Con Morpheus UX, ICE y Morpheus, los clientes pueden crear paneles definidos por el usuario que coincidan exactamente con sus necesidades en playout pudiendo diseñar pantallas a media con el número de paneles que necesiten. Las funciones específicas se pueden incorporar en cualquier pantalla, en cualquier disposición, llamándolas en cualquier momento. De esta forma, aquellas funciones apenas utilizadas se pueden ocultar llamándolas de nuevo en cualquier momento con solo tocar el botón.

Posibilidades a medida

Entre las posibilidades que brinda la nueva solución de SAM destaca el uso de una pantalla desde la que el supervisor puede ver los próximos cuatro eventos en diez premium y luego agregar botones de control de emergencia para avanzar o pausar la lista de reproducción para cada uno de esos canales. También puede crear una vista de lista tradicional y completa con eventos secundarios, estado de cada acción y temporizadores.

Para la interacción en vivo, se puede construir un mezclador de control maestro completo con cortes de bus de programa, control DSK y DVE. Esto es totalmente interactivo con la lista de reproducción en ejecución para asegurar que todo está contenido está bajo una correcta automatización.

también permite crear un “shotbox” de eventos gráficos lanzándolo al aire de inmediato durante los eventos en vivo. Los clientes pueden agregar el control y la supervisión de los canales a través de múltiples puntos de automatización de presencia, lo que mejora la capacidad de respuesta operacional al controlar sistemas remotos de recuperación de desastres.

Con Morpheus UX, un operador puede administrar con mayor facilidad ambientes complejos de reproducción con cada canal capaz de beneficiarse de una apariencia diferente. Morpheus UX reduce el costo de propiedad, mejora la implementación y asegura que las operaciones se pueden ubicar en cualquier lugar para reducir aún más los costos OPEX. Además, sus herramientas de edición son intuitivas para un desarrollo rápido y fácil de la pantalla.

Neil Maycock reconoce que “Morpheus UX realmente abre nuevos caminos en la automatización del playout y es un testimonio de nuestra experiencia colectiva en seguir sentando las bases para los flujos de trabajo de difusión del futuro”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 8 Mar, 2017
• Section: Automatisation, Problème