fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/24/chyronhego-en-nab-2017-las-ventajas-de-la-virtualizacion/

Una de las principales novedades de Evertz en NAB 2017 es la plataforma de servidores virtuales destinada a alojar flujos de trabajo de producción en directo end-to-end.

ChyronHego en NAB 2017

Uno de los pilares sobre los que ChyronHego está basando su presencia en NAB 2017 es la virtualización como vía para ganar agilidad y usabilidad; redundancia y escalabilidad; espacio y ahorro energético.

Jesper Gawell, director de marketing de ChyronHego, ha asegurado que “con la presentación el año pasado del CAMIO Universe, dimos un gran paso para ayudar a nuestros clientes emisores de noticias a que la transición fuera sencilla y no muy costosa con soluciones que maximizaban las eficiencias de los flujos de trabajo. Y ahora, con la plataforma VPX, entramos en la siguiente fase de operaciones de emisión basadas en las TI permitiendo que estas soluciones funcionen en un entorno de servidor virtualizado. Con VPX, estamos mostrando de una forma clara que la transformación de SDI a IP está aquí”.

VPX ha surgido de una progresión lógica que comenzó con flujos de trabajo integrales de software que prácticamente no dependían de hardware. CAMIO Universe creó un flujo de trabajo integral de software para cada aspecto de la producción en directo, incluyendo conmutación de vídeo y audio, gráficos de emisión, reproducción de clips, sets virtuales y gráficos meteorológicos, todo con un alto grado de automatización de emisión. El siguiente paso es una migración desde SDI, que otorga a los componentes de producción en vivo la capacidad de compartir vídeo dentro del flujo de trabajo basado en software y sin necesidad de pasar a través de SDI.

Finalmente, basarse en una infraestructura estandarizada de TI permite a los broadcasters adoptar las doctrinas básicas del amplio mundo TI, como la capacidad de ejecutar flujos de trabajo de producción en directo todos desde instancias virtuales ejecutándose en un único servidor. Con VPX, los emisores pueden escoger cuidadosamente aplicaciones de la cartera de productos de ChyronHego, permitiendo a los usuarios construir flujos de trabajo para todo tipo de producciones como noticias, deportes, actualidad, entretenimiento y otros.

Un componente clave de la ejecución de flujos de trabajo de producción en directo en un entorno de servidor virtualizado es la capacidad para compartir y distribuir vídeos sobre IP dentro del entorno del servidor virtualizado. Hoy, la familia de productos ChyronHego soporta el protocolo de vídeo Network Device Interface (NDI) de NewTek.

ChyronHego en NAB 2017

Live Assist Panels

ChyronHego está efectuando en Las Vegas una demostración de la plataforma Live Assist Panels – una herramienta totalmente nueva creación de panel de control e interfaz de usuario de la familia de sistema de automatización de reproducción Live Assist de la empresa. La plataforma Live Assist Panels aprovecha las tecnologías web multiusuario más modernas para permitir la creación de interfaces de usuario diseñados a medida para el control de cualquier producto ChyronHego, soportando también una gama cada vez más amplia de protocolos utilizados por ChyronHego y otros proveedores líderes del sector.

Además, la plataforma Live Assist Panels ofrece previsualizaciones de vídeo de ultra baja latencia que permiten la creación de múltiples multiviewers configurados individualmente y su distribución sobre redes IP estándar. Live Assist Panels funciona en entornos de navegador, por lo que es completamente independiente de la plataforma y utilizable utilizando conexiones de internet seguras.

La plataforma Live Assist Panels ha sido diseñada desde cero para permitir que incluso los usuarios no técnicos puedan construir flujos de trabajo de reproducción a medida.

La plataforma basada en software Live Assist Panels incluye un motor de programación integrado que incluye IntelliSense, finalización de códigos y sugerencias de código para que les resulte más fácil a los usuarios incluir una interacción muy avanzada en sus interfaces de usuario personalizados. Los paneles en sí pueden crearse dentro de Live Assist Panels simplemente arrastrando y soltando una serie de widgets predefinidos tales como menús desplegables, pulsadores, cuadros de entrada y selectores desplazables. Los paneles también se pueden diseñar en Adobe Photoshop e importarlos directamente en Live Assist Panels. Los comandos visuales para activar la reproducción gráfica LyricX, lanzaderas para controlar la velocidad de reproducción de una “repetición ilustrada” de Paint o selectores desplazables para controlar los niveles de audio de un panel de sonido externo, son ejemplos de lo que los usuarios pueden incorporar fácilmente al Live Assist Panel.

Los Live Assist Panels son ideales para la producción en los estadios. Con un Live Assist Panel controlando las herramientas de producción para estadios de ChyronHego, incluyendo LyricX, ClickEffects PRIME y Live Compositor, así como herramientas de producción de otros proveedores líderes, los usuarios pueden activar animaciones avanzadas en múltiples pantallas LED que utilicen ClickEffects. Pueden ejecutar efectos de vídeo multicapa en Live Compositor, actualizar gráficos LyricX, y mucho más, todo ello simplemente apretando un botón.

ChyronHego en NAB 2017

Click Effects PRIME

ChyronHego ha presentado Click Effects PRIME, una solución de creación de gráficos llave en mano altamente integrada para presentaciones A/V en estadios y recintos al aire libre en vivo. Click Effects PRIME une el poder de creación, renderización y unión de datos de PRIME, el reconocido ecosistema de gráficos de ChyronHego, con las soluciones líder para la generación de gráficos para estadios y control de pantalla digital a medida de CrossFire y Blaze de Click Effects.

ChyronHego ClickEffects PRIMEJesper Gawell ha asegurado que “desde la adquisición de Click Effects hace menos de un año, hemos tenido la suerte de poder aprovechar la amplia experiencia en el sector y el know-how del equipo de Click Effects para llevar las tecnologías CrossFire y Blaze al siguiente nivel y ofrecer una solución plenamente integrada de ChyronHego. El resultado, que mostramos orgullosos en NAB, es Click Effects PRIME — que fácilmente puede ser la plataforma de gráficos para localizaciones más poderosa y versátil que existe hoy en día”.

CrossFire de Click Effects ofrece herramientas de creación de gráficos para reproducción y repetición de vídeo y audio, generación de caracteres, DVE y muchas otras posibilidades a nivel de gráficos, y Blaze es un sólido sistema para el control y gestión de múltiples pantallas LED de distintos tamaños, de forma simultánea o independiente. Ambas soluciones ofrecen características fáciles de usar para el operador y a buen precio, a través de un interfaz de usuario intuitivo y coherente.

Click Effects PRIME genera una integración fluida de CrossFire y Blaze con el entorno de creación y el motor de renderización PRIME para todo tipo de software de 64 bits de ChyronHego. Esto expone a los usuarios a las potentes características de PRIME como la renderización a tiempo real de objetos 3D dinámicos y enlazados a datos como sombreadores, luces, materiales y texturización de vídeo. Otras características que se han ampliado incluyen la capacidad para crear transiciones de desplazamiento y barridos en tiempo real personalizadas para vídeo y gráficos, así como luces y reflejos en tiempo real, mosaicos de vídeo en tiempo real y controles de reproducción en bucle de cuatro puntos para clips.

Los vínculos a los productos de seguimiento del balón y jugador en tiempo real de ChyronHego permiten a los usuarios de Click Effects PRIME crear el mismo atractivo análisis de vídeo jugada a jugada al que los espectadores están acostumbrados en las emisiones deportivas televisivas.

Click Effects PRIME puede no sólo compartir de forma fluida formatos completos construidos con otras utilidades ChyronHego PRIME, sino que la nueva plataforma también es plenamente retrocompatible con gráficos previamente construidos con Blaze y CrossFire. Esto significa que los usuarios que están habituados al interfaz de usuario CrossFire/Blaze no necesitarán instrucción adicional para empezar a utilizar Click Effects PRIME.

Soporta vídeo 4K con muy baja latencia tanto para entradas como salidas, con hasta cuatro canales de emisión máscara/relleno HD-SDI y hasta ocho canales de emisión de vídeo HD-SDI.

Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama

ChyronHego Prime

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 24 Apr, 2017
• Section: Stockage, Problème, Graphique, Sonorisation spéciale en vedette