fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/15/asi-fue-la-final-de-eurovision-en-20-minutos/

Con una audiencia que ronda los 200 millones de espectadores en toda Europa, Eurovisión es el evento no deportivo más visto del planeta.

Eurovisión 2017 (Foto: Eurovision / Thomas Hanses)

La radiotelevisión pública ucraniana (UA:PBC) encargó a la sueca M&M Production (con Ola Melzig al frente y una larga experiencia como productor en las ediciones de 2009, 2010, 2013, 2016) gran parte de la producción del festival cuya escenografía pivotó principalmente sobre las creaciones que desarrolló Gravity para la mayoría de las delegaciones. Esta empresa con sede en Hamburgo ya participó con excepcionales resultados en las ediciones de 2011 en Alemania, 2012 en Azerbaiyán, 2014 en Dinamarca y 2015 en Austria.

La escenografía ha sido obra de Florian Weider, autor de los escenarios de Düsseldorf 2011, Bakú 2012 y Viena 2015, acompañado de Stuart Barlow, quien lleva trabajando en Eurovisión desde el año 2011, y Oleh Bodnarchuk, director de las ediciones ucranianas de The Star Factory oui The Voice.

Eurovision 2017 (Foto: Eurovision / Andres Putting)En cuanto a la producción televisiva desde el el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev fue la unidad móvil HD 18 de NEP Sweden (anteriormente Mediatec Broadcast) la encargada de la realización del festival partiendo de la señal de una veintena de cámaras (Vallée de l'herbe) y servidores SVE para la creación de los highlights. Como es habitual se emplearon todo tipo de sistemas de captación en suspensión y robóticas, destacando el estreno de las cabezas giroestabilizadas Newton de la sueca Intuitive Aerial.

Mediante el software CuePilot se pudo sincronizar la realización de las diferentes cámaras con la iluminación, pirotecnia y sonido partiendo del timecode generado a partir de las pistas de música.

Y como ya es habitual fue el equipo técnico de la UER con su propia red la que hizo posible la contribución en directo de las votaciones por parte de cada uno de los países participantes. La UER también llevó a cabo la distribución de la señal de programa a las 42 televisiones que ofrecieron en directo el espectáculo.

Con una audiencia que ronda los 200 millones de espectadores en toda Europa, Eurovisión es el evento no deportivo más visto del planeta.

Eurovision 2017

El LED, protagonista

Para alimentar la impresionante superficie LED de 1.000 metros cuadrados y una resolución de 71 millones de píxeles el equipo técnico optó por los servidores Boreal de la británica Green Hippo con 168 capas de vídeo procedentes de 35 salidas HD activas

Eurovision 2017Para este proyecto también se utilizó Shape para mapear los arcos con tres mapas UV diferentes controlados a través de DMX que dieron continuidad a suelo, fondos y arcos. También Shape se empleó por parte de alguna delegaciones para llevar a escena complejos modelos 3D. MANet y Timecode on Layer se utilizaron para controlar las capas y tener un 100% de visualización exacta sin retardo alguno.

El lema para el concurso de este año era “celebrar la diversidad” y los 26 finalistas quisieron ponerlo de manifiesto con novias hippies, caballos atados en escaleras, ejecutivos caminando sobre cintas, tenores bipolares, gorilas… y hasta un gallo.

Eurovisión 2017… en 20 minutos

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , ,
Pour • 15 May, 2017
• Section: Télévision