fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/19/la-academia-de-cine-inicia-su-nueva-etapa-bajo-el-lema-de-todos-y-para-todos/

La institución inicia una nueva etapa con un plan de acción para los próximos tres años.

Asamblea Academia de CineLa Asamblea General de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se reunió el pasado sábado en sesión ordinaria. Tras la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, el nuevo director general de la institución, Joan Álvarez, se presentó a los miembros, a los que informó de la estrategia de la Academia para el periodo 2017-2020. Un plan de presente y de futuro centrado en el planteamiento de “una Academia de todos y para todos” que desarrollará las medidas necesarias “para colaborar en la consecución de un pacto social por la cultura e impulsar y liderar el nuevo movimiento internacional de academias”.

En su exposición, Joan Álvarez explicó que se actualizará la 32 edición de los Premios Goya, ceremonia que se renovará con el fin de unirla a la gran fiesta del cine español, y comunicó el plan de actuación para los próximos tres años, en el que figuran ‘Cine, ayuda y solidaridad’, ‘Más mujeres en el cine’ y el encuentro mundial de Academias de Cine, entre otros proyectos.

El director general también resaltó que se está trabajando en las acciones ‘La Academia del Cine en Red’, iniciativa que se enmarca en la nueva forma de trabajar de la institución y de comunicar sus actividades; impulsar la plataforma ‘Cine en la Escuela’; y la ampliación del archivo ‘Nuestra memoria. El cine español’.

En la reunión, la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, subrayó que en las últimas semanas se han producido 117 altas, y que algunos académicos que en su momento se dieron de baja han regresado a la institución, lo que “demuestra que la Academia está funcionando bien”, apuntó Blake. Por su parte, el vicepresidente Mariano Barroso destacó la “coherencia del programa ‘Cine y escuela’ de la Academia, con el objetivo de la alfabetización audiovisual del Proyecto Cultura 20/20”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 19 Jun, 2017
• Section: Ciné, Entreprise