fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/15/la-versatilidad-de-la-nueva-compacta-eva-1-de-panasonic-con-sensor-super-35-cautiva-al-ibc/

La multinacional pone de relieve en IBC su compromiso con el sector audiovisual en forma de colaboraciones para crear soluciones de valor añadido dirigidas a empresas, eventos en directo y producción.

Panasonic EVA1 en IBC 2017

Panasonic ha anunciado en IBC arias iniciativas de colaboración que le ayudarán a ir más allá del hardware para desarrollar soluciones conectadas multitecnología. Aprovechando el éxito de su cámara remota y sus productos de cámara de estudio, Panasonic ha colaborado con socios del sector para crear sistemas robóticos, nuevos protocolos y sistemas de seguimiento.

Entre estas colaboraciones destaca la iniciativa con Vislink y Videosys para desarrollar los primeros módulos inalámbricos compatibles dirigidos a su gama de cámaras de estudio. Estos módulos permitirán controlar de manera remota las cámaras y transmitir vídeo a través de la banda HF mediante el uso de un sistema externo con anclajes sencillos y directos en los contactos de la batería de la cámara.

Panasonic también ha anunciado la actualización HDR de su gama de estudio que incluye compatibilidad para este modo tanto en HD como en 4K. HDR ofrece una experiencia mejorada gracias a imágenes de alto contraste. A partir de octubre, se actualizarán las capacidades HDR actuales de las cámaras de estudio AK-UC3000 (4K) y AK-HC5000 (Full HD), así como de la cámara compacta AK-UB300 (4K). La actualización ofrecerá un clip blanco del 100 %, un ajuste de rodilla y gamma de negro, y un visor mejorado que ofrece una experiencia de grabación HDR óptima.

Panasonic en IBC 2017

MovicomMovicom

Para las producciones en directo, Panasonic se ha asociado con Movicom, con el objetivo de desarrollar un cabezal de giro e inclinación a medida para 4K, un compañero de la cámara compacta UB300. Este módulo integra un puntero diseño de carbón-fibra, junto con conectividad SDI, Ethernet y para fibra, así como un suave cabezal de giro e inclinación, imprescindible para las exigentes aplicaciones de radiodifusión.

Por otra parte, Panasonic y Antelope han firmado un contrato de distribución europeo para las microcámaras de próxima generación de Antelope. En el estand de Panasonic se muestra Antelope PICO, un sistema de cámara de radiodifusión de tipo 2/3 en miniatura que proporciona una señal en directo permanente y una señal de movimiento lento de hasta 340 fps, junto con la Antelope ULTRA, una cámara 4K supercompacta, que ofrece hasta 60 fps a través de un único cable 12G SDI.

ARCAM con AK-UB300Asimismo, Panasonic ha firmado un acuerdo de distribución exclusivo con AR+ que le permitirá ofrecer y prestar asistencia a sistemas robóticos únicos en toda Europa. Otro de los acuerdos que ha cerrado la empresa nipona ha sido con Tecnopoint para sistemas de cámara de raíl, especialmente adecuados para las cámaras remotas AW-HE130. Cuando se combinan con la correspondiente interfaz GUI de control PTZ, ofrecen un sistema ideal para reality shows y eventos en directo.

Panasonic también ha reforzado su gama de conmutadores en el evento de Ámsterdam, con la introducción del centro de producción en directo AV-HLC100, que admite NDI de forma nativa. Este sistema todo en uno basado en software es capaz de combinar fuentes IP y SDI, y al mismo tiempo grabar, mezclar audio, agregar gráficos y enviar flujos de transmisión a Internet mediante RTMP y NDI.

Panasonic AV-HS7300

Mezcladores

En el nivel superior de su gama de mezcladores, Panasonic ha introducido nuevos modelos de alta gama, disponibles a partir de la primavera/el verano de 2018. El AV-HS7300 es un mezclador potente y flexible diseñado para las necesidades de producción 4K. Este dispositivo se demostró en el stand de Panasonic junto con las cámaras de estudio 4K, las cámaras compactas y otras fuentes 4K de la empresa.

Panasonic AV-HLC100En el IBC también hizo su debut en Europa la gama recientemente anunciada de cámaras profesionales integradas de Panasonic con compatibilidad propia para la interfaz de dispositivo de red (NDI). La AW-HN40, la AW-UN70 y la AW-HN130 se unen a los modelos PTZ actuales líderes del mercado de Panasonic. Por su parte, la cámara AW-HN38 se incorpora a la gama PTZ como modelo de calidad premium de alto valor.

Esta cámara incluye un potente conjunto de funciones similar al de la AW-HN/HE40, con zoom de 22 aumentos, HDMI y conectividad IP nativa. Con compatibilidad totalmente integrada para NDI versión 3, permite a los usuarios conectar sus cámaras PTZ profesionales de Panasonic directamente a una red NDI.

En el IBC 2017 también se anunció una integración con Live U. Live U Solo ofrece ahora compatibilidad con la gama completa de cámaras P2 de Panasonic, lo que permite transmisiones en flujo directas para redes sociales con un toque.

360 grados

Panasonic también ha anunciado una nueva tarjeta de memoria. La tarjeta microP2 AJ-P2M064BG serie B, cuya comercialización está prevista para este mes (septiembre de 2017), es compatible con las tarjetas SD, lo que permite su uso como tarjeta de memoria SDXC para la serie UX de Panasonic, los grabadores de cámaras AVC y las cámaras digitales LUMIX.

Por último, la cámara de 360 grados de Panasonic, cuya comercialización está prevista para otoño, también está presente en la feria. El sistema consta de un cabezal de cámara, una unidad base y cuatro cámaras, que permiten generar vídeos de 360 grados en resolución 4K sin comprimir con una relación de formato de imagen 2:1 (vídeo equirrectangular). Este modelo es la opción perfecta para aplicaciones en directo gracias a una latencia muy baja, una función de empalme activo en tiempo real de gran precisión y un control automático de la exposición y el balance de blancos.

Panasonic AU-EVA1

Primer rodaje con la nueva cámara compacta AU-EVA1

Filippo Chiesa ha sido el encargado de rodar el primer filme con la nueva cámara de cine handheld EVA1 5.7K de Panasonic, que se ha presentado en el IBC de Ámsterdam.

Rodado y dirigido por el director de fotografía italiano en Islandia, el vídeo de demostración presenta las ventajas de grabar con el nuevo sensor Super-35, con una resolución de 5,7K, así como las ISO nativas duales de 800 y 2500. Todas estas características permitieron al director grabar en prácticamente cualquier entorno de luz.

Dirigida a cineastas indie, la EVA1 ofrece 14 paradas de rango dinámico que permiten una gradación ajustada de la exposición desde los blancos hasta los negros, así como capturar colores precisos y tonos de piel con gran definición. La cámara incorpora una montura EF nativa que ofrece a los cineastas acceso a la amplia gama de objetivos EF.

Panasonic EVA1 en IBC 2017La EVA1 también admite producciones de alto grado dinámico. Las 14 paradas de la curva V-Long responden con creces a los requisitos de los rodajes de alto grado dinámico y la curva V-Gamut supera el espacio de color REC.2020.

“No todos los días tienes la oportunidad de trabajar con una cámara tan esperada, y que Panasonic deposite en ti una confianza así es un auténtico privilegio. El rendimiento de la cámara superó con creces mis expectativas. Su paleta de colores y la riqueza de sus imágenes me ofrecieron un gran material sobre el que trabajar. Es tan apasionante como anticipa la comunidad cinematográfica”, concluye Filippo Chiesa, cineasta y director de fotografía.

“Estamos encantados con el trabajo realizado por Filippo. Islandia proporcionó un entorno natural extraordinario, pero él y la cámara lo han mejorado en el vídeo. La flexibilidad de la EVA1 se puso auténticamente a prueba y, gracias a la compacta naturaleza de la cámara, fuimos capaces de aprovechar varios equipos diferentes, incluido un dron”, explica Nela Pertl, directora de marketing de EMEA para Panasonic.

Panasonic ha lanzado un canal de YouTube dedicado a imágenes de su gama de cámaras de cine digital, incluyendo la gama VariCam y EVA1. El nuevo filme rodado con la EVA1 se puede visualizar ici.

Está previsto que la cámara se comercialice a finales de octubre de 2017.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 15 Sep, 2017
• Section: Bassin versant, Problème, Étude, Offres spéciales PA