fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/19/el-dvb-demuestra-las-funciones-uhd-avanzadas-hdr-hfr-y-nga-y-la-publicidad-targetizada/

Además de la retransmisión, DVB se centra cada vez más en servicios y retransmisión de contenido híbrido e interactivo como la publicidad targetizada.

DVB en IBC 2017

Este año, las demostraciones del TNT en IBC reflejan las diversas actividades del consorcio. En lo que respecta a los estándares relacionados con las retransmisiones, DVB ha logrado un hito muy importante al finalizar la especificación para las funciones UHD avanzadas High Dynamic Range (HDR), Higher Frame Rate (HFR) y Next Generation Audio (NGA) hace diez meses. Este conjunto de funciones, combinado con una resolución 4K y un espacio de color más amplio, supone un gran avance en la calidad de audio y vídeo. Mientras por un lado la combinación de todos estos elementos aportará la mejor calidad de la experiencia, también pueden lograrse buenos resultados combinando las nuevas funciones avanzadas con resolución 1080p HD. Se trata de una combinación muy atractiva para redes con capacidad limitada como la televisión digital terrestre (TDT).

Además de la retransmisión, DVB se centra cada vez más en servicios y retransmisión de contenido híbrido e interactivo. Incrementar los ingresos por publicidad ofreciendo publicidad dirigida es un aspecto importante para las cadenas de TV y los operadores de redes. DVB está analizando en estos momentos cómo se adaptan las soluciones de publicidad dirigida a un entorno de retransmisión y cómo pueden mejorarse. Esta actividad se realiza en estrecha cooperación con HbbTV.

DVB en IBC 2017

Funciones UHD avanzadas

DVB ha logrado un hito muy importante al finalizar TS 101 154, la especificación de las funciones UHD avanzadas de High Dynamic Range (HDR), Higher Frame Rate (HFR) y Next Generation Audio (NGA). Este conjunto de funciones, combinado con una resolución 4K y un espacio de color más amplio, supone un gran avance en la calidad de audio y vídeo. Mientras por un lado la combinación de todos estos elementos aportará la mejor calidad de la experiencia, también pueden lograrse buenos resultados combinando las nuevas funciones avanzadas con resolución 1080p HD. Se trata de una combinación muy atractiva para redes con capacidad limitada como la televisión digital terrestre (TDT), tal y como se muestra en el stand, donde se han preparado varias videosecuencias en resolución HD (1080p) progresiva. Las secuencias permiten una comparación inmediata entre HDR y SDR, así como HFR (100 Hz) y SFR (50 Hz) simplemente cambiando de un servicio a otro. Las señales utilizan modulación de DVB-T2 y son recibidas por el aire por una TV equipada con un prototipo del software HFR.

Acuerdo con SAT>IP Alliance

Otro aspecto importante es la distribución en los hogares de contenido de retransmisión a través de las redes IP de los hogares. Hace solo unas semanas, DVB y la SAT>IP Alliance han llegado a un acuerdo de colaboración. DVB se encargará de desarrollar futuras versiones de la especificación SAT>IP. La promoción será un esfuerzo combinado de ambas empresas. En el stand, se transmiten múltiples canales HDTV a través de un único multiplexor DVB-T2 8 MHz. La señal es recibida directamente por una TV con un servidor SAT>IP integrado, que informa a los dispositivos clientes SAT>IP sobre los servicios y secuencias disponibles. Mediante aplicaciones de dispositivos SAT>IP compatibles, el usuario puede seleccionar un servicio, que se retransmite mediante conexión WiFi al dispositivo portátil para su visualización.

Otras actividades del área “más allá de la retransmisión” son ABR Multicast y DVB DASH. El primero trae la transmisión multiemisión a las redes IP para la difusión en banda ancha de retransmisiones en vivo y mejorará la escalabilidad de acontecimientos populares. DVB-DASH define cómo utilizar la retransmisión adaptativa de contenido de DVB. El trabajo actual proporciona los datos necesarios para la difusión de contenido con función UHD avanzada.

Publicidad targetizada

Además de la retransmisión, DVB se centra cada vez más en servicios y difusión de contenido híbrido e interactivo. Incrementar los ingresos por publicidad ofreciendo publicidad dirigida es un aspecto importante para las cadenas de TV y los operadores de redes. DVB está analizando en estos momentos cómo se adaptan las soluciones de publicidad dirigida a un entorno de retransmisión y cómo pueden mejorarse. Esta actividad se realiza en estrecha cooperación con HbbTV.

La demostración de publicidad dirigida se basa en la especificación actual HbbTV 2.0.1. Los visitantes del stand verán dos televisores que reciben la misma señal de retransmisión a través de sus adaptadores de TDT, uno de ellos conectado mediante banda ancha a un servidor que proporciona contenido de publicidad dirigida. Existirán dos tipos distintos de publicidad dirigida: el primero está dirigida a un público más joven y el segundo a una generación mayor. Cuando tiene lugar la pausa publicitaria, se mostrará el contenido específico en la pantalla. El cambio de la retransmisión a la publicidad dirigida se produce de forma fluida. Al final de la pausa publicitaria, el dispositivo volverá a cambiar fluidamente al canal de retransmisión.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 19 Sep, 2017
• Section: l'audio, Problème, PI, TDT, Télévision