fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/05/caminando-con-paso-firme-hacia-la-ultra-alta-definicion/

Directivos de Sony, Hispasat, SES Astra, Dolby y la Cátedra RTVE-UPM debaten en BIT Experience sobre el presente y el futuro de la Ultra Alta Definición.

Mesa redonda UHD en BIT Experience

BIT Experience 2017 ha abordado este jueves la situación actual de la Ultra Alta Definición y sus perspectivas de futuro en una mesa redonda en la que han participado José Manuel Menéndez, director de la Cátedra RTVE-UPM; Miguel Pingarrón, director de desarrollo de negocio de SES Astra en Iberia; José Antonio Bolós, ‎Country Sales Manager en Sony Professionals Solutions Europe; Guillermo Niño, director senior de operaciones y broadcast para Europa en Dolby Laboratories; y Jorge Rodríguez, director de marketing en Hispasat. Antonio Castillo, director de Panorama Audiovisual, ha sido el encargado de moderar este panel de expertos.

José Antonio Bolós ha destacado que para el desarrollo del 4K es necesario contar con modelos de negocio dinámicos y ha subrayado que en la actualidad medio centenar de compañías de todo el mundo trabajan ya en Ultra Alta Definición, siendo Netflix uno de los casos más paradigmáticos. Bolós ha hecho un repaso también a las primeras experiencias llevadas a cabo en UHD con alto rango dinámico HDR.

Jorge Rodríguez, ha admitido que “aún estamos en una fase emergente de esta tecnología. La mayoría de los servicios emergentes son contenido premium de deportes” y ha anticipado que se dará con el tiempo una estandarización de la oferta sobre el 4K generando una realidad comercial.

Por su parte, Miguel Pingarrón ve muchas similitudes entre el desarrollo de la HD y el de la UHD y ha recordado que ya el 10% de las pantallas que se venden en el canal de distribución son 4K. También ha destacado que para contar con una UHD de calidad son necesarios entre 20-25 Mbps lo que le otorga una gran ventaja competitiva al satélite frente a otras opciones como la TDT o la banda ancha.

En cuanto a Dolby, Guillermo Niño ha comentado que su empresa está centrada en la optimización del color con su propia propuesta frente a otras como la que impulsan las públicas NHK y BBC. También ha señalado la necesidad de optimizar la forma en la que el 4K se distribuye ya que players como Netflix ofrecen contenidos en 4K sin dificultades infraestrucurales. En cuato ha audio, ha afirmado que sería un error hablar de UHD en referencia a un audio estéreo. “Es importante elevar la experiencia de usuario con Next Generation Audio (NGA).

BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Axión, Ebantic, Tedial, VHD y VSN (plata).

Plus d'informations et inscription (gratuite pour les professionnels), ici.

Acceso al ESPECIAL BIT EXPERIENCE 2017 en Panorama

Mesa redonda UHD en BIT Experience

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 5 Oct, 2017
• Section: Entreprise, Sonorisation spéciale en vedette, Télévision UHD