fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/27/la-4k-summit-abrira-speed-pitching-propuestas-audiovisuales/

Aprovechando la presencia de los altos ejecutivos del mundo de la televisión en la capital de la Costa del Sol, productores, emprendedores, estudiantes y profesionales en general podrán presentar sus ideas y proyectos relacionados con contenidos digitales.

Pitching ORV17

Un “speed pitching” tendrá lugar la tarde previa al comienzo de la Sommet 4K, el martes 7 de noviembre, en el Polo de Contenidos Digitales. La inscripción para participar en este pitching será gratuita y los interesados deben inscribir sus ideas antes del 2 de noviembre en este mail. Una vez seleccionados los candidatos, a los que se les comunicará el próximo viernes 3 de noviembre, los elegidos también tendrán la opción de asistir gratuitamente al primer día de la 4K Summit17, que será inaugurada por el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez.

La participación está abierta a productores, emprendedores, estudiantes y profesionales en general que tengan ideas y proyectos relacionadas con los Contenidos Digitales. Cada candidato tendrá un máximo de 5 minutos para presentar su idea/proyecto. Responderá durante 2 minutos a las preguntas que les hagan los miembros del jurado.

En este “speed pitching” se dará espacio a dos tipos de participantes: Alumnos de la Universidad de Málaga y Emprendedores/profesionales independientes.

Presentarán proyectos/ideas/formatos audiovisuales dirigidos a “millenials” en los que la Ultra Alta Definición (UHD) suponga un valor añadido. En este momento, la necesidad de contenidos en Ultra Alta Definición (UHD) es una demanda del mercado audiovisual a nivel mundial. Además, los productores de contenidos tradicionales buscan llegar con nuevos productos a los jóvenes, que han dejado de consumir productos audiovisuales a través de la televisión convencional. Pero, al mismo tiempo, los jóvenes dedican cada vez más tiempo a consumir contenidos audiovisuales a través de otros dispositivos (móviles y tabletas, sobre todo). Las productoras de contenidos buscan ansiosamente ideas frescas, proyectos y formatos que puedan satisfacer estas necesidades de consumo de los jóvenes.

4KSummit 2016

Emprendedores

En el caso de los emprendedores/profesionales independientes, el “pitching” de la 4KSummit es una oportunidad para que profesionales y emprendedores independientes puedan presentar sus ideas de programas/formatos/series suficientemente armadas ante directores de contenidos y productoras profesionales que les pueden ayudar a hacer realidad sus sueños. Son proyectos en una fase embrionaria, pero desarrollada, en la que los candidatos necesitan una guía empresarial de principio a fin para realizar su proyecto. Los proyectos tienen que estar dirigidos a “millenials” y concebidos para ser producidos en UHD. La idea es que los candidatos se puedan incorporar a una productora para ser parte del equipo que lo lleve a cabo, y participen en su producción y realización, pero bajo la estructura de una empresa consolidada que apueste por su proyecto.

Como en años anteriores, el jurado del “pitching” estará formado por CEOs, altos ejecutivos, consultores, inversores y mentores.

En las dos primeras ediciones de la 4KSummit, celebradas en Sevilla, Medina Media ya organizó sendas sesiones de “speed pitching”, y en esta tercera edición también se une al “market”, dirigido a y Productores/Productoras/Empresas Audiovisuales profesionales, en el que ya se han inscrito las primeras empresas con producciones 4K ya listas para su venta o en proceso de preproducción para aprovechar la presencia de estos altos ejecutivos en la capital de la Costa del Sol.

“El objetivo es que los productores y los profesionales españoles aprovechen la oportunidad que supone tener en Málaga a los mejores directivos del mundo de la Tecnología y de los Contenidos en la Ultra Alta Definición para ofrecer sus ideas y proyectos sin salir de casa”, ha comentado Ricardo Medina, CEO de Medina Media, la productora organizadora de la 4KSummit.

También el martes 7 de noviembre por la tarde, previo al speed picthing, RTVE Digital ofrecerá una ponencia sobre la transformación Digital, titulada RTVE Digital: Transformación de los medios audiovisuales. La ponencia estará liderada por Javier Gómez, Subdirector de Innovación y Estrategia de RTVE Digital; y Francisco Palma, Coordinador de E-Sports de RTVE Digital. Esta ponencia ya ha sido presentada en varias universidades como en la Universidad Rey Juan Carlos I. En ella, RTVE Digital presenta la situación actual del panorama digital y qué estrategia están siguiendo para afrontarlo.

La 4K Summit es el evento más importante a nivel internacional en Ultra Alta Definición (UHD) y atrae a representantes, marcas y asistentes de más de 20 países, tanto del mundo de la Tecnología como de los Contenidos Digitales.

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga ya albergó el Observatorio de la Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta y 360, que celebrará su segunda edición el 18 y 19 de julio ante el éxito de su primera edición.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 27 Oct, 2017
• Section: Ciné, Cinéma / Production, Événements, Entreprise, Télévision, Production télé, Télévision UHD