fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/07/concluye-rodaje-presunto-culpable-thriller-atresmedia-boomerang/

La nueva serie para el primetime de Antena 3 rodada en Euskadi está dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité, con Josu Inchaustegui al frente de la fotografía.

Presunto Culpable

Presunto Culpable, nueva serie original de Télévision Atresmedia para el prime time de Antena 3, ha concluido su rodaje que se ha extendido desde el pasado mes de noviembre y durante 23 semanas ocupando, entre otras zonas, privilegiados enclaves en la geografía vasca.

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Télévision Boomerang (Mar de plástico, El tiempo entre costuras…), Presunto Culpable es un thriller que gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal.

La serie está dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité. Javier Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio son los responsables de su guion y Josu Inchaustegui es su director de fotografía. Pascal Gaigne, reciente ganador de un Goya, es el autor de la música original de la serie.

Presunto Culpable hace gala de un excelente elenco actoral, contando con actores de reconocida trayectoria. Miguel Ángel Muñoz encabeza este reparto formado por Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Tomás del Estal, Josean Bengoetxea, Teresa Hurtado, Irene Montalá, Alejandra Onieva, Carlos Serrano, Itziar Atienza, Carol Rovira, Iñaki Font, Eduardo Rosa o Kiko Rossi, entre otros.

Presunto Culpable

Un alto nivel de producción

La serie, que hace de su entorno un protagonista más, puede presumir de haber rodado en extraordinarios enclaves de la geografía vasca; grabándose, gracias al uso de helicópteros, espectaculares imágenes aéreas de los paisajes.

“Nuestras series se caracterizan por tener una gran calidad y unos altos niveles de producción. Con Presunto culpable las expectativas se han cumplido e incluso se han superado. El entorno en el que transcurre es cautivador y transmite tanta fuerza como la que tiene la propia historia de la serie”, señala Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia. “En Atresmedia estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y deseando que pueda estrenarse para que los espectadores disfruten de esta gran serie”, ha afirmado Martínez.

Le tournage de Presunto culpable ha recorrido, además de San Juan de Gaztelugatxe o la Ría de Gernika, otras impresionantes localizaciones vascas como la ermita, el puerto, las calles, el Ayuntamiento, el espigón o el paseo de Mundaka, el Bosque Faro de Matxitxako y el mirador del cabo, calles y puerto de Bermeo, las playas de Laga, Laida y Arribolas, el cementerio de Arteaga, Busturia, el Urdaibai Bird Center, los Laboratorios Azti de Sukarrieta y Derio y algunas calles de Bilbao.

Otras escenas de la serie se han grabado en reconocidos puntos de la ciudad de París como el Pont Neuf o les Berges de Seine, y en algunos emplazamientos de Madrid y Segovia.

En palabras del productor ejecutivo de la serie, Aitor Montánchez: “rodar en entornos como Euskadi no solamente nos ha aportado paisajes y localizaciones excepcionales, sino que también nos ha permitido descubrir actores vascos magníficos que dan autenticidad a los personajes y sorprenden con el gran talento y riqueza actoral de la zona”.

Montánchez ha querido destacar la importancia de contar con profesionales vascos tanto en el reparto como detrás de las cámaras: “Desde la génesis del proyecto quisimos incorporar jefes de equipo vascos, considerábamos que, conociendo la idiosincrasia vasca, nos ayudarían a generar la atmósfera que necesitábamos en la serie y así ha sido.”
La serie ha gozado de un gran apoyo por parte de las instituciones públicas y privadas y de los habitantes de la zona.

Para su protagonista, Miguel Ángel Muñoz, “estos cinco meses y medio de rodaje de ‘Presunto culpable’ han sido tremendamente especiales. El hecho de haber empezado fuera de Madrid, en Mundaka, durante las primeras cinco semanas, ha provocado que todo el equipo técnico y artístico de la serie nos uniésemos como una gran familia, como si estuviésemos rodando una película. Nos ha dado muchísima pena terminar y los últimos días de rodaje han sido tremendamente tristes dando el aplauso a cada uno de los compañeros de equipo que se iban yendo, tanto actores como técnicos. Lo voy a recordar siempre”.

Ambientada en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco, Presunto Culpable cuenta la historia de Jon Arístegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 7 May, 2018
• Section: Télévision, Production télé