fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/12/portugal-contara-dos-nuevos-canales-tdt/

El gobierno luso envía a la Entidad Reguladora para la Comunicación Social (ERC) los reglamentos y pliegos de cargos de las licitaciones para la asignación de dos nuevas licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT).

TDT Portugal

El gobierno portugués ha enviado a la Entidad Reguladora para la Comunicación Social (ERC) los reglamentos y pliegos de cargos de las licitaciones para la asignación de dos nuevas licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT).

El Ministerio de Cultura ha asegurado en un comunicado que el gobierno luso “da así cumplimiento a la Resolución del Consejo de Ministros 37-C / 2016 de 8 de julio, en la que decidía asignar cuatro nuevos canales en la Televisión Digital Terrestre, a repartir entre el operador de servicio público -RTP3 y RTP Memoria, emitiendo actualmente en TDT- y dos nuevos canales de operadores privados, a atribuir por concurso.

El mismo documento aclara que “la elección de las tipologías de canales a atribuir en este concurso resultó de la ponderación entre la oferta televisiva actual, la capacidad que los operadores tienen en ofrecer determinadas tipologías de servicios de programas, de la apetencia del consumidor por determinados contenidos y de su contenido capacidad para usufructuarlos”.

El 23 de junio de 2016, el Consejo de Ministros aprobó la ampliación de la oferta de la TDT en Portugal, que estableció dos canales RTP sin publicidad y otros dos reservados para privado, este último otorgado por la competencia.

El Ministerio de Cultura señala además que el aumento de los canales de TDT asegura su “viabilidad económica”, lo que “no sólo se garantiza una mayor cantidad de contenidos (canales) a los usuarios de la TDT, sino que también proporciona un significativo apoyo indirecto a los operadores de televisión, contribuyendo decisivamente a su sostenibilidad “.

Las emisiones de RTP3 y RTP Memoria en TDT arrancaron el 1 de diciembre de 2016, pasando la oferta de televisión en señal abierta (gratuita) a estar compuesta por RTP1, RTP2, SIC, TVI, RTP3, RTP Memoria y el canal parlamentario (AR TV).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 12 Sep, 2018
• Section: TDT, Télévision