fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/13/produccion-directos-nube-watchity/

Watchity desarrolla una plataforma partiendo de la producción televisiva como referencia, pero simplificándola enormemente y acercándola a usuarios no expertos en vídeo como los periodistas o los equipos de social media.

Watchity

Los grandes cambios en el sector audiovisual, en transformación hacia un modelo más adaptado a los nuevos hábitos de consumo de contenido de las nuevas generaciones, han provocado que las audiencias que tradicionalmente se encontraban en la televisión, ahora estén emigrando hacia los medios digitales.

Así, en un entorno donde la emisión en web y en redes sociales tiene cada vez mayor presencia, il vídeo en vivo online toma especial relevancia por su capacidad de generar más alcance -visualizaciones y tiempo de visionado- y más engagement -reacciones, comentarios y shares- que el vídeo bajo demanda.

Ante esta tendencia, los medios tradicionales necesitan tecnologías que les permitan crear directos especializados para sus medios digitales a menor coste y mayor productividad, con el fin de originar nuevas oportunidades de negocio y, por supuesto, mayores ingresos.

Watchity presenta en el IBC Show de Amsterdam (Hall 14, stand A26-28) su solución de producción de directos 100% en la nube, una plataforma diseñada partiendo de la producción televisiva como referencia, pero simplificándola enormemente y acercándola a usuarios no expertos en vídeo como los periodistas o los equipos de social media.

La plataforma Watchity integra toda la potencia de los sistemas tradicionales de producción de televisión en una plataforma versátil, escalable e intuitiva que simplifica la creación de directos para medios digitales con resultados profesionales. Y todo ello, con un modelo de precios flexible que se adapta a las necesidades técnicas y al nivel de uso de cada organización.

Watchity permite así crear directos adaptados a los canales digitales y con un estándar de calidad de realización elevado, similar al que se consigue en televisión, pero incrementando la productividad para poder generar más contenido con menos esfuerzo, gracias a que reduce la complejidad en la producción de directos, facilita la libertad de movimiento de todo el equipo (cámaras, periodistas, realización…) y elimina desplazamientos innecesarios.

Entre sus funcionalidades, destaca la capacidad de producir directos multicámara con realización profesional para su emisión simultánea en web y en redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube, así como la facilidad de conexión de contribuciones remotas con sistemas de producción más tradicionales.

Watchity resuelve todas las necesidades que pueden surgir a nivel técnico, como la contribución en vídeo mediante móviles o cámaras profesionales desde orígenes remotos (mediante 4G, satélite o wifi pública) con una latencia inferior a 1,5 segundos, la sincronización multi-cámara, la comunicación mediante intercom, el mixer cloud, o la distribución simultánea en los diferentes canales digitales, que pueden gestionarse de forma independiente e integrada.

Desde la producción de informativos, donde se requiere una gran rapidez y agilidad en la cobertura de noticias, hasta la captación de audiencia mediante redes sociales para la programación en antena, pasando por la monetización de directos específicos para la web, la producción en la nube permite reducir costes y ofrecer una experiencia de visionado con un nivel de calidad excelente y una realización adaptada a las características de los nuevos canales digitales.

La plataforma Watchity ya ha sido utilizada por RTVE dentro de su proyecto de innovación Journalism Innovation Hub, en el que, durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, se realizaron varios directos multicámara con producción remota para redes sociales así como conexiones en directo en el informativo.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 13 Sep, 2018
• Section: Problème, PI, Télévision