fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/30/sennheiser-y-neumann-novedades-convencion-aes/

El minitransmisor de petaca SK 6212 para el sistema de microfonía inalámbrica Digital 6000, sistema de microfonía inalámbrica ew 500 G4-KK205, el set U 87 Rhodium de edición limitada y la interesante propuesta que ofrece dearVR Spatial Connect para entornos de realidad virtual, entre las principales novedades.

Neumann.ControlCuando la AES abrió sus puertas en Nueva York el 17 de octubre, no solo se celebró el 70 aniversario de esta asociación, sino también el 90 aniversario de la empresa Neumann.Berlin, cuya conmemoración queda ampliamente reflejada en el stand 724 que compartió con Sennheiser.

Sennheiser presentó el minitransmisor de petaca SK 6212 para el sistema de microfonía inalámbrica Digital 6000. Este minitransmisor, que estará disponible a principios de 2019, es una opción ideal para los profesionales de broadcast, teatro y espectáculos con sonido en directo que necesitan una solución discreta y ultracompacta. El SK 6212 ofrece una transmisión igual de fiable y eficiente en el uso del espectro que la que ofrecen los demás transmisores de la serie Digital 6000, que también se expusieron junto con el receptor EM 6000 DANTE y el cargador modular de montaje en rack L 6000 para el sistema.

Sennheiser G4 500Sennheiser y Neumann también presentaron el sistema de microfonía inalámbrica ew 500 G4-KK205, lanzado el 1 de octubre con motivo del 90 aniversario de la empresa Neumann.Berlin. Este set promocional especial combina el sistema de microfonía evolution wireless ew 500 G4 de Sennheiser con la cápsula de condensador KK 205 de Neumann y estará disponible hasta final de año. El set vocal pone el aclamado sonido Neumann al alcance de un público mucho más amplio, ya que hasta ahora las cápsulas de micrófono Neumann quedaban reservadas para las series inalámbricas 2000, 6000 y 9000 de Sennheiser.

Dentro de los productos para estudio presentados por Neumann, cabe destacar el set U 87 Rhodium de edición limitada y la reedición del U 67, el famoso micrófono de válvulas. Muy apreciado por su sonido suave y extraordinaria versatilidad, el U 67 representa la quintaesencia de los micrófonos de estudio y fue un auténtico caballo de batalla en la década de 1960, los años en que se desarrolló la música moderna. Desarrollado según las especificaciones originales, el U 67 se suministra en un estuche vintage e incluye una suspensión elástica, un cable de micrófono y la fuente de alimentación rediseñada NU 67 V. También se expondrán los micrófonos U 47 FET y M 149 Tube para los estudios profesionales.

Además, Neumann hizo una demostración de la primera versión de su app Neumann.Control para iPad, que permite aprovechar al máximo todo el potencial del monitor de estudio KH 80 DSP. A través de una conexión IP estándar, Neumann.Control ofrece un acceso total a las funciones del KH 80 DSP no disponibles desde el panel posterior. El software gratuito permite a los usuarios configurar los sistemas de altavoces, desde audio mono hasta 3D, alinearlos hasta obtener un sonido equilibrado en la sala y luego utilizarlos de forma centralizada.

DearVR

AMBEO en la convención AES

Sennheiser sigue haciendo presentaciones de sus soluciones de audio espacial para captura, mezcla, procesamiento y reproducción, y en la convención presentó Final Stop, un thriller en 3D producido a principios de este año con los auriculares AMBEO Smart Headset. La empresa también hizo una demostración en directo de su micrófono AMBEO VR y de la cabeza binaural KU 100 de Neumann, así como de su micrófono de realidad virtual utilizando el próximo firmware para MixPre-6 de Sound Devices que lo hará compatible con el micrófono.

Mezclar la realidad virtual y la realidad aumentada es la interesante propuesta que ofrece dearVR Spatial Connect, un nuevo software de realidad virtual. Lanzado por Dear Reality, partner de Sennheiser, este software autónomo permite a los desarrolladores e ingenieros mezclar experiencias inmersivas directamente en un entorno de realidad virtual, sin la incomodidad de tener que cambiar entre el entorno de mezcla y el de reproducción. “Esta es la mesa de mezclas del futuro”, afirma Christian Sander, director general de Dear Reality. “Los ingenieros de sonido pueden mezclar utilizando las manos y organizar las fuentes de sonido de manera intuitiva en un espacio 3D. El ingeniero no solo puede escuchar todas las fuentes de sonido en el software, sino que también puede verlas, ya que están representadas como esferas que se pueden mover y mezclar como uno quiera”.

dearVR Spatial Connect junto con dearVR PRO, el plug-in de procesamiento de audio en 3D, controlan la estación de trabajo de audio digital. Durante el proceso de mezcla, el desarrollador o el ingeniero de sonido, que lleva puestas unas gafas de realidad virtual, utiliza el controlador de realidad virtual y el rayo virtual asociado para posicionar las fuentes de audio, ajustar el nivel y controlar los modos solo/mute y automático de las fuentes de sonido. https://youtu.be/ln61FNG3bB4

El software dearVR Spatial Connect codifica formatos de audio binaural, ambisónico y multicanal, y estará disponible a finales de 2018.
Apple y iPad son marcas registradas de Apple Inc.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 30 Oct, 2018
• Section: l'audio