fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/15/warner-bros-rueda-42-dias-crazy-rich-asians-camaras-varicam-pure-panasonic/

El rodaje de la nueva comedia romántica ‘Crazy Rich Asians’ corrió a cargo del director de fotografía Vanja Černjul, y se realizó utilizando las cámaras cinematográficas VariCam Pure, escogidas por su diseño resistente y la calidad de imagen del sensor 4K S35.

Varicam Pure en Crazy Rich Asians

Crazy Rich Asians es la nueva comedia romántica que arrasa en las taquillas de medio mundo y promete convertirse en un gran éxito tras su ansiada llegada a España. Aunque se desconoce la fecha de estreno en nuestro país, sí hemos podido conocer detalles de la producción, como que la VariCam Pure de Panasonic se empleó como cámara principal en el rodaje de la película.

La película de Warner Bros se estrenó en el Reino Unido el 14 de septiembre de 2018, tan solo unos días después de lograr el primer puesto de la taquilla en Estados Unidos. Hasta la fecha, Crazy Rich Asians ha generado ya más de 150 millones de dólares. Dirigida por Jon Chu y producida por Tim Coddington, es la primera película de Hollywood protagonizada por actores asiáticos desde que Wayne Wang dirigiera El club de la buena estrella en 1993.

El rodaje de esta nueva comedia romántica corrió a cargo del director de fotografía Vanja Černjul, y se realizó utilizando las cámaras cinematográficas VariCam Pure, escogidas por su diseño resistente y la calidad de imagen del sensor 4K S35.

“Supe que la VariCam era la herramienta más adecuada para los desafíos que planteaba Crazy Rich Asians tras comprobar su versatilidad y alto nivel de resistencia, especialmente en combinación con el grabador Codex VRAW2 para la VariCam Pure», explica Vanja Černjul.

Il rodaje tuvo lugar en 38 localizaciones de Asia y se completó en tan solo 42 días. Debido a los cortos plazos de entrega, tanto los actores como el equipo de producción necesitaban contar con materiales fiables y eficaces a la altura de una película con tales altas expectativas.

“Nuestro director Jon estaba muy ilusionado con el proyecto y me comentó que su intención era que Crazy Rich Asians fuera la película más bonita de su carrera. Es un director muy visual y yo estaba entusiasmado con el reto”, añade Černjul.

Varicam Pure en Crazy Rich Asians

ISO nativa dual

“La paleta de colores para Nueva York tenía que contrastar con la megaciudad tropical de Singapur”, dice Černjul. “Dentro de Singapur, nos encontramos con diferentes entornos culturales y socioeconómicos que también quisimos destacar a nivel visual. Estoy muy satisfecho con el modo en que nos coordinamos, a pesar de disponer de poco tiempo de preparación. Vimos muchas comedias románticas de Hollywood, de la época clásica, precisamente porque no queríamos que Crazy Rich Asians se pareciera en nada a ellas. Queríamos que la película tuviera un aspecto cinematográfico atemporal”.

Černjul ya había trabajado con la VariCam 35 en un proyecto anterior y quedó impresionado con los ajustes de ISO nativa dual de la cámara, que aportaron mayor flexibilidad para cumplir con los ajustados plazos del rodaje. “Me sentí cómodo combinando diferentes ajustes de ISO, incluso en una misma escena”, reconoce.

Pour sa part, Sivashankar Kuppusamy, de Panasonic, expresa que “nos complace ver que la gran calidad y versatilidad de la VariCam Pure cobra vida a través de importantes productoras como Warner Bros. Creemos que la gama VariCam ofrece a los cineastas una libertad total para poder concentrarse en la historia que desean contar, con la tranquilidad de que la tecnología funcionará sin problemas”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 15 Nov, 2018
• Section: Bassin versant, Ciné, Cinéma / Production, Cinéma / Technique