fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/20/aicox-organiza-seminario-gestion-avanzada-contenidos-trafico-y-produccion-en-cloud/

En el seminario “Transformación digital en el sector audiovisual” participarán empresas con tecnología punta como VSN, Etiqmedia y Harmonic.

Aragón TV (VSN)

El próximo jueves, 22 de noviembre, Solutions Aicox organizará en su sede de San Sebastián de los Reyes en Madrid un seminario sobre gestión avanzada de contenidos, tráfico y producción en cloud. En este seminario, tres empresas punteras como VSN, Etiqmedia oui Harmonique darán a conocer algunas de sus últimas soluciones para gestión, producción, inteligencia artificial, cloud, almacenamiento…

Hoy en día, el sector audiovisual se mueve bajo una enorme competitividad que hace que cada segundo sea vital en la gestión y producción de contenidos. La proliferación de nuevas pantallas y dispositivos ha traído consigo un nuevo perfil de audiencia más exigente, que solicita consumir cada vez más contenido original y de calidad afín a sus intereses cuando, donde y como quiera.

Esto supone una complejidad creciente para los profesionales que deben asegurar la correcta administración de los activos de su compañía y la máxima automatización de las tareas repetitivas para aumentar la eficiencia y evitar errores humanos.

VSN, consciente de esa necesidad, ha desarrollado una plataforma para gestión de media y workflows, VSNExplorer, perfectamente adaptada a estos nuevos desafíos. Una plataforma potente y robusta, específicamente preparada para entornos cloud y con interfaz web accesible desde cualquier lugar y momento.

Hoy en día, el sector audiovisual se mueve bajo una enorme competitividad que hace que cada segundo sea vital en la gestión y producción de contenidos. La proliferación de nuevas pantallas y dispositivos ha traido consigo un nuevo perfil de audiencia más exigente, que solicita consumir cada vez más contenido original y de calidad afín a sus intereses cuando, donde y como quiera.

Esto supone una complejidad creciente para los profesionales que deben asegurar la correcta administración de los activos de su compañía y la máxima automatización de las tareas repetitivas para aumentar la eficiencia y evitar errores humanos.

VSN, consciente de esa necesidad, ha desarrollado una plataforma para gestión de media y workflows, VSNExplorer, perfectamente adaptada a estos nuevos desafíos. Una plataforma potente y robusta, perfectamente preparada para entornos cloud y con interfaz web accesible desde cualquier lugar y momento, hace posible que la tecnología se convierta en una aliada y que la industria creativa se pueda volver a concentrar en lo que hace mejor: crear.

Etiqmedia

Todas las empresas generan cada vez más y más contenido audiovisual, pero no trabajan en su gestión, y acaban teniendo cientos de horas de vídeo, pero sin ninguna capacidad de reutilizarlas o explotarlas. Por ello, Etiqmedia ha desarrollado Video Insight que permite gestionar y reutilizar todo el contenido audiovisual. Desde una plataforma centralizada, con esta propuesta es posible ofrecer servicio a las tres áreas de una empresa que más contenido generan: formación, comunicación interna y comunicación externa.

Por otro lado, la plataforma Etiqmedia Brand Tracking supone una mejora diferencial para el seguimiento de una marca: logos, product placement, caras de protagonistas, menciones en audio, palabras clave en televisión… Integra todas las fuentes de información en una sola plataforma: redes sociales, radio, televisión y contenido propio del cliente. Además, el flujo automatizado permite obtener un resultado inmediato, y permite una corrección posterior en un tiempo mínimo. Con Etiqmedia Brand Tracking es posible conocer dónde aparece una marca y en qué contexto, todo ello de forma inmediata y con una enorme reducción del coste.

Harmonique

Otras de las empresas que participa en el seminario es Harmonic. Cada día más, la flexibilidad y la agilidad son los principales elementos decisores a la hora de seleccionar una tecnología. Por eso Harmonic ha desarrollado una arquitectura que permite flexibilizar tanto las soluciones de playout y distribución desde el punto de vista tecnológico como desde el punto de vista de modelo de negocio.

Con sus soluciones VOS360 en la nube, ya ha demostrado en diferentes clientes que lanzar nuevos canales de la nada es cuestión de días, ya sea para flujos de PlayOut, como para flujos de OTT, para señales en vivo como ficheros y todo eso sin necesidad de una inversión inicial que pueda arruinar la viabilidad del proyecto.

Seminario Aicox

Seminario Transformación digital en el sector audiovisual

Solutions Aicox
Avda. Somosierra, 12 Planta 1 Of. A
28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
ver mapa

22 de noviembre de 2018
10:00 a 12:4 horas

AGENDA

  • 10:00h – Recepción con café.
  • 10:30h – Aicox Broadcast & IT: Pensando en futuro.
  • 10:45h – Etiqmedia: La IA que da valor a tus vídeos.
    Video Insight: Un vídeo que vale tanto como la capacidad de tu usuario de encontrarlo.
    Brand Tracking: Audita y comprende toda la repercusión de tu marca.
  • 11:15h – ¿Café o té? – Networking.
  • 11:30h – Harmonic: PlayOut y Distribución por las Nubes.
    Cloud PlayOut.
    Flujos End to End.
  • 12:00h – VSN: Un Gestor para gobernarlos a todos.
    VSNExplorer MAM: El poder de la gestión avanzada de contenidos.
    Tráfico y producción en Cloud, un poderoso aliado.
  • 12:30h – Etiqmedia-VSN. ¡Si no lo veo no lo creo!
  • 12:45h – ¡Contigo nos comemos el mundo! Cocktail

Más información e inscripciones, ici.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 20 Nov, 2018
• Section: Problème, Événements, Gestion des médias, PI