fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/09/sony-amplia-soluciones-integracion-remota-ip/

Los visitantes de IBC 2019 podrán disfrutar de una demostración de la avanzada producción IP integral en directo que conecta varias ubicaciones remotas y pone de relieve el enorme potencial del IP.

Sony HDC-3100

Sony ha desvelado en la antesala de IBC 2019 su última gama de innovadoras soluciones de producción IP en directo, que incluye dos nuevos adaptadores de extensión IP, uno para cámaras y otro para unidades de control de cámara (CCU). El fabricante también ha presentado dos panales de control remoto pour Live Element Orchestrator, así como una tarjeta de interfaz SMPTE ST 2110 para su servidor de producción en directo 4K/HD PWS-4500.

En junio de 2019, Sony formó una asociación estratégica con Névion, proveedor líder de soluciones de producción multimedia virtualizadas; las dos empresas juntas mostrarán el siguiente nivel de entornos de producción basados en IP.

Esta nueva asociación y gama de productos permite a Sony seguir ayudando a los clientes a disfrutar de las exclusivas ventajas del IP para la producción remota y el uso compartido de recursos de un modo eficaz. Sony ha trabajado con cadenas de televisión de todo el mundo para crear avanzadas soluciones de producción IP en directo y ha aprovisionado más de 60 estudios IP en directo y unidades móviles hasta la fecha. Entre ellos se incluyen Euro Media Group, NEP Australia oui SIC Portugal.

Norbert Paquet, responsable de gestión de productos de Sony Solutions Europe, destaca que “las organizaciones del sector audiovisual se centran en cómo llegar a ser más eficaces y conseguir un mayor retorno de la inversión a partir de los sistemas de producción que implementan. Sony ha trabajado codo con codo con clientes existentes y potenciales para desarrollar productos, servicios y soluciones que cumplen esas expectativas, y nuestra última gama de soluciones de producción IP en directo hace precisamente eso”.

“En Sony, ayudamos a las empresas del sector a adoptar los cambios que el IP puede traer a sus organizaciones. La transición a IP requiere un cambio de mentalidad y de habilidades, así como en los flujos de trabajo. Por ello, nos comprometemos a trabajar con nuestros clientes y socios del sector para implementar sus proyectos a tiempo y ciñéndonos al presupuesto”, añade.

Sony HDCE-TX30

Soluciones de integración remota

La nueva adición a la gama de soluciones de producción en directo ahora incluye dos nuevos adaptadores de extensión IP que transforman la actual serie HDC de cámaras de sistema SDI en cámaras IP con una interfaz SMPTE ST 2110. Gracias al tamaño compacto de su rack, con un tercio de la anchura estándar, los nuevos adaptadores de extensión IP permiten la producción IP en directo y el uso compartido de recursos, con la implementación de nuevos patrones de flujo de trabajo para la serie de cámaras de sistema HDC existentes.

La nueva solución HDCE-TX30 permite la producción remota directa con cualquiera de los cabezales de las cámaras HDC-2500, HDC-3100 y HDC-3500, mediante la oferta de conectividad de red IP en directo SMPTE ST2110 instantánea (a partir de abril de 2020), que incluye todas las funciones de producción necesarias, como Tally IP y la capacidad de control remoto.

Por su parte, HDCE-RX30 es una solución que complementa a la HDCE-TX30, al ofrecer conectividad IP en directo SMPTE ST2110 nativa. Permite a los usuarios enrutar cualquier cabezal de cámara a cualquier CCU HDCU-2500, HDCU-3100 o HDCU-3500. También proporciona configuraciones de sistema mixtas SDI e IP, así como un funcionamiento mixto 4K/HD y HDR/SDR basado en SDI. Esto ayuda a los usuarios a gestionar su equipo en varios estudios, salas de control y salas de máquinas de forma centralizada. Las soluciones permiten el uso de la tecnología IP en entornos SDI tradicionales, lo que ofrece mayores ventajas al compartir el uso de los recursos.

Sony también introducirá en IBC 2019 dos paneles de control remoto que reforzarán la fiabilidad, la velocidad y la precisión de los comandos mediante Live Element Orchestrator. Por un lado, MKS-R4020, un panel de control remoto con 40 botones LCD asignables que permiten a los usuarios cambiar configuraciones, como la entrada del monitor, la asignación del panel de control remoto (RCP) y el diseño multivisor. Además de ser compatible con Live Element Orchestrator, también puede controlar el enrutamiento en IP Live System Manager. Por otro, MKS-E1620, un panel de control remoto con 16 codificadores que permiten ajustar diversos parámetros de equipo en directo, incluido el contraste y el color HDR de la cámara de sistema, de uso exclusivo con Live Element Orchestrator.

Sony también va a presentar una la tarjeta de interfaz óptica PWSK-4509 que ofrece compatibilidad con SMPTE ST 2110 para el servidor de producción en directo 4K/HD PWS-4500. La adición de la tarjeta de interfaz permite al servidor conectarse a la perfección en un entorno de producción IP en directo, y recibir y transmitir varias señales de vídeo y audio con 25 GbE (SFP28) a través de una red IP.

Sony HDC-3500

Sony y Nevion

Con anterioridad este año, Sony y Nevion AS, proveedor de soluciones de producción multimedia virtualizada, iniciaron una asociación estratégica. Juntos, Nevion y Sony pretenden proporcionar a los clientes la experiencia y los productos (tanto equipos como sistemas) necesarios a fin de crear soluciones personalizadas para las operaciones de producción en directo modernas y con visión de futuro. Estas soluciones aprovecharán al máximo las ventajas de la transformación del flujo de trabajo mediante tecnologías de virtualización e IP, a la vez que minimizan los riesgos que conlleva el cambio a IP de la infraestructura de producción y las operaciones. Estas ventajas incluyen el uso de recursos compartidos para las operaciones en varios estudios, la creación de redes para los sistemas de red troncal en las propias instalaciones y la producción remota efectiva que conecta instalaciones en áreas diferentes.

Junto con United Broadcast, una subsidiaria de Euro Media Group (EMG), y CenturyLink, Sony ofrecerá en IBC una demostración de la solución integral de producción IP en directo conectando el stand de Sony (A10/pabellón 13) con el estand de Nevion (B79/pabellón 1) y un estudio de producción IP remota en Hilversum. CenturyLink (B61/pabellón 5), líder tecnológico que ofrece soluciones de conectividad en red, conectividad en la nube y seguridad, proporcionará un enlace de red de 10 Gbps al estudio de Hilversum. Se utilizará Nevion Virtuoso, el nodo multimedia definido por software, para codificar las señales de vídeo con JPEG XS, la nueva tecnología de compresión de latencia ultrabaja que resulta beneficiosa en producciones en directo con un ancho de banda limitado. La demostración destacará el enorme potencial que el uso compartido de los recursos y las producciones remotas basadas en IP puede tener para las organizaciones del sector audiovisual.

Sony mostrará sus productos del 13 al 17 de septiembre en el stand A10 del pabellón 13 del centro RAI de Ámsterdam.

Sony PWS-4500

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 9 Sep, 2019
• Section: Bassin versant, Étude, PI, Offres spéciales PA