fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/18/sony-pxw-z750-camcorder-xdcam-hdr-y-hfr/

Su sensor CMOS de 3 chips y tipo 2/3 4K con obturador global ofrece una calidad de imagen 4K con alta sensibilidad y reproducción de colores vivos,
ideal para la producción de informativos y directos.

Sony PXW-Z750

En febrero de 2020, Sony contará en el mercado con el nuevo camcorder PXW-Z750, el primero de tipo 2/3 del mundo en admitir la grabación en 4K nativo con un sistema de sensor CMOS de 3 chips con obturador global. La última incorporación a la familia XDCAM está optimizada para la producción de informativos y en directo, como retransmisiones deportivas, televisión en directo y rodaje de documentales.

El sistema de sensor de imagen CMOS de 3 chips con UHD nativo y obturador global de Sony va montado en un prisma de gama amplia para garantizar imágenes detalladas y colores vivos, y va acompañado de la capacidad de grabar en 4K, alto rango dinámico (HDR) y alta frecuencia de cuadro (HFR) con una alta sensibilidad y bajo nivel de ruido. Su sensor de tipo 2/3 proporciona imágenes con una gran profundidad de campo y permite usar rápidamente las funcionalidades de enfoque. El objetivo con montura B4 se puede instalar directamente, lo que mejora la flexibilidad y permite mantener altos niveles de sensibilidad y resolución.

El PXW-Z750 es el primer camcorder de tipo 2/3 y 3 chips en equiparse con la tecnología de obturador global, que permite grabar imágenes claras y nítidas a la vez que se suprimen los efectos no deseados, como las bandas de flash y la distorsión del barrido lineal. Gracias a todo esto, este camcorder es la herramienta ideal para la grabación en condiciones de iluminación impredecibles y para la captura de los objetos y las acciones a gran velocidad característicos del deporte, los eventos en directo y la videografía de naturaleza.

Debido al aumento de la demanda y la adopción en el sector, la cámara también admite HFR en HD hasta 120 fps, con el fin de minimizar la distorsión y la borrosidad en las imágenes. El PXW-Z750 utiliza sobremuestreo 4K para la generación de imágenes en HD, dando como resultado imágenes claras con un nivel mínimo de ruido.

Sony PXW-Z750

Máxima flexibilidad en el uso de HDR

El PXW-Z750 también está dotado de funcionalidades avanzadas de HDR. La cámara admite S-log3/HLG y utiliza espacios de color BT.2020 y BT.709. La función de grabación simultánea en 4K/HD del PXW-Z750 permite disfrutar de las ventajas de grabar al mismo tiempo contenido 4K HDR y HD HDR. Además, la cámara cuenta con la función SR en directo de Sony, que posibilita la producción eficiente de HDR en directo y admite la grabación simultánea de 4K HDR y HD SDR con el fin de dar respuesta a varias demandas, como la retransmisión en directo de 4K y HD.

El PXW-Z750 utiliza algoritmos de codificación para optimizar la grabación HDR y para la grabación de secuencias en 4K. La cámara admite XAVC-L para Long GOP QFHD con 4:2:2 de 10 bits a 200 Mbps, lo que permite comprimir grandes volúmenes de datos capturados en aproximadamente 1/3 del tamaño en comparación con XAVC-I Clase 300. Y, en todo este proceso, XAVC-L mantiene la alta calidad y alta resolución de las imágenes 4K y el rango dinámico amplio. Otra de las características más potentes es la compatibilidad con 12G-SDI, que permite transferir imágenes 4K (50p o 60p) a través de un único cable BNC, una opción que mejora la versatilidad de la cámara.

La cámara admite numerosos accesorios y opciones complementarios que permiten adaptarla a las necesidades, las preferencias y el presupuesto del usuario, además de incrementar la interoperabilidad. Esto incluye la compatibilidad con las soluciones de audio inalámbrico de alta calidad y los micrófonos de cañón de Sony, incluido el último sistema de micrófono inalámbrico digital de la serie DWX, el nuevo receptor acoplable DWR-S03D y el transmisor de petaca DWT-B30. La integración avanzada con la serie DWX incluye la sincronización del encendido y el apagado, el control a través de los ajustes del menú o de botones asignables y la visualización de información de audio en el visor.

En combinación con los últimos modelos de las resistentes tarjetas SxS PRO X de Sony, la SBP-120F (120 GB) y la SBP-240F (240 GB), se pueden alcanzar velocidades de transferencia ultrarrápidas de hasta 10 Gbps, gracias a lo cual la cámara es capaz de capturar contenido con altas velocidades de bits. Al utilizar las nuevas tarjetas con el nuevo lector/grabador, el SBAC-T40 con interfaz Thunderbolt 3, se pueden transferir 240 GB de vídeo en aproximadamente 3,5 minutos, una posibilidad que da forma a una solución rápida y fiable para la captura y la descarga de grandes volúmenes de contenido.

El camcorder también es compatible con los objetivos con montura B4, gracias a lo cual se puede usar con un amplio abanico de soluciones del mercado y de nuevos objetivos. Los objetivos con montura B4 aportan una gama de distancias focales perfecta para satisfacer las necesidades de los entornos de grabación no guionizada y de informativos. El PXW-Z750 también admite varias soluciones de visores y baterías.

Además de integraciones de hardware, el PXW-Z750 también cuenta con funciones de red inalámbrica incorporadas y es compatible con XDCAM air, el servicio de flujo de trabajo basado en la nube de Sony para la producción de informativos que ofrece funciones de transmisión directa desde el lugar de grabación y de gestión eficiente de clips.

Acceso al Especial IBC 2019

Sony PXW-Z750

Sony PXW-Z750

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 18 Sep, 2019
• Section: Bassin versant