fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/10/christie-reallaser-bfi-london-film-festival-2019/

Reservado en otro tiempo al mercado de cine prémium, el láser puro RGB es hoy una solución asequible y al alcance de la gran exhibición cinematográfica

The Personal History of David Copperfield

Animados por el exitoso debut del año pasado, Christie está aportando su tecnología RealLaser para las proyecciones del LXIII edición del BFI London Film Festival (LFF) que se realiza en colaboración con American Express y que tiene lugar del 2 al 13 de octubre.

Reservado en otro tiempo al mercado de cine prémium, el láser puro RGB es hoy una solución asequible y al alcance de la gran exhibición cinematográfica, lo que la convierte en la tecnología perfecta para el retorno al festival del Embankment Garden Cinema (EGC), la extraordinariamente popular sala “pop-up” de 820 butacas.

Descrita por Dominic Simmons, Jefe de los Servicios Técnicos del festival, como “uno de los mejores cines efímeros que he conocido”, el EGC acogerá este año su primer estreno internacional (la esperada cinta de Martin Scorsese El irlandés, de Netflix) en una sucesión de estelares proyecciones de gala incluyendo la ceremonia inaugural con A Personal History of David Copperfield. La tecnología de iluminación RGB Christie RealLaser hará posible que el público asistente a esas sesiones disfrute de un color impactante y un elevado contraste de imágenes.

The IrishmanChristie empezó a trabajar en las instalaciones de proyección del BFI cuando el festival tomó la atrevida decisión de montar una sala efímera completa, equipada con la última tecnología, dotando con ello al evento de un espacio en pleno centro de Londres, pero con la tranquilidad que ofrecen los Jardines del Embankment, junto al río Támesis. Como explica Simmons, “el EGC se ha convertido en un gran favorito del público, y en solo cuatro años se ha ganado su cariño. Mucha gente afirma que es su cine favorito y que es una pena que solo esté abierto dos semanas al año”.

Y añade: “Y goza del afecto, no solo del público y la plantilla del festival, sino de los propios directores de cine, que muestran a menudo su sorpresa ante la calidad de las proyecciones. Una vez oí a uno de ellos decir que era el lugar donde su película se había mostrado con más calidad. Se trata de una instalación con las más altas especificaciones, y eso es lo que queríamos. Es tan bueno como una sala de cine permanente, sobre todo gracias al uso de la proyección Christie RealLaser, con sus colores brillantes, una gama cromática superior y un contraste más elevado”.

El programa del London Film Festival, el mayor acontecimiento cinematográfico del Reino Unido y uno de los festivales más importantes del mundo, se desarrolla del 2 al 13 de octubre, ofreciendo al público británico la oportunidad de contemplar algunos de los filmes más esperados de todo el mundo, con 28 estrenos mundiales, 12 estrenos internacionales y 28 estrenos europeos. El festival se clausurará con la première internacional de El irlandés, en la que Scorsese vuelve a recurrir a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci para crear una gran obra épica. El festival ha anunciado ya la asistencia al estreno del director y los protagonistas del filme.

El proyector Christie CP4330-RGB ofrece tanto a los exhibidores como a los asistentes a las salas un nivel de calidad de imagen imposible de alcanzar con otro sistema de proyección de cine. Ese nivel de rendimiento se logra combinando resolución 4K, una gama cromática más amplia cercana a la recomendación 2020 de espacio de color y relaciones de contraste que superan con creces la especificación DCI. Todo ello dota a la imagen de una nueva profundidad de detalle. Si añadimos las capacidades HFR (alta frecuencia de imagen) y el contraste de hasta 6000:1, el CP4330-RGB se alza como un referente indiscutible para la gran exhibición comercial de cine.

Para los exhibidores, las ventajas de la iluminación Christie RealLaser van más allá de la proyección de la imagen en pantalla. Gracias a su experiencia y conocimientos de ingeniería termal y al desarrollo estratégico llevado a cabo con proveedores de diodos láser de próxima generación y gran eficiencia, Christie ha puesto en pie un proyector RGB de láser puro y acoplamiento directo auténticamente asequible.

Como explica Phil Lord, Director de Ventas para Cine de Christie, “Ya no hace falta recurrir a aparatosos y ruidosos refrigeradores externos ni gastar fortunas en acoplamiento de fibra; ni preocuparse por la posible falta de espacio al equipar una cabina de proyección ya existente. Ventajas todas ellas aplicables a salas de cine temporales, como el Embankment Garden Cinema”.

El sistema Christie RealLaser proporciona más de 30.000 horas de funcionamiento óptimo antes de caer al 80% de su brillo original, lo que, en una sala de cine típica, equivale a más de ocho años de funcionamiento estable, sin concesiones a la calidad y prácticamente libres de mantenimiento. Ninguna otra tecnología de iluminación resiste la comparación.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 10 Oct, 2019
• Section: Ciné