fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/08/panasonic-recta-final-juegos-olimpicos-tokio-2020/

A lo largo de los últimos 13 Juegos Olímpicos de Verano e Invierno Panasonic ha proporcionado tecnología (seguridad display, proyección PA y broadcast) y servicios audiovisuales a la organización.

Stefan Hofmann en la 4K-HDR Summit 2019

Stefan Hofmann, Manager Sales Engineering Live Operation/ Pro-AV & Visual en Panasonic, ha compartido (vía videoconferencia debido a la huelga de Lufthansa en Alemania) con quienes acuden estos días a la Sommet 4K-HDR 2019 en Málaga, algunos detalles del papel que jugará la multinacional nipona de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La relación de Panasonic con los Juegos se remota 26 años atrás. A lo largo de los últimos 13 Juegos de Verano e Invierno ha proporcionado tecnología (seguridad display, proyección PA y broadcast) y servicios audiovisuales a la organización.

A lo largo de esta historia se fueron marcado algunos hitos en esta industria como el uso en Nagano’98 de las primeras cámaras de vídeo con conexión óptica de hasta 20 km. (que no llegaron a comercializarse en su día debido a las políticas antidumping).

La cita de Salt Lake City en 2002 supuso el salto de la SD al HD con el primer vídeo formato de 1/4 de pulgada. Coincidiendo con Turín 2006, Panasonic pre-estrenó su popular P2.

En el caso de las Olimpiadas de Londres en 2012 supuso las primeras pruebas en 4K y 3D.

Mirando al futuro, Tokyo 2020 significará la irrupción del 8K (en emisión simultánea con 4K) y el uso de la nube para contribución ENG.

Panasonic 8K AK-SHB810

Retos del 8K

Con respecto al 8K, Hofmann ha destacado que aún quedan muchos flecos en relación con la sensibilidad o el ruido. Para mejorar estos aspectos el fabricante está trabajado en el desarrollo de una nueva tecnología OPF Organic Photosensitive Film que basada en estructuras de polímeros mejorará de forma exponencial los tradicionales sensores CMOS.

“El objetivo es lograr un sensor capaz de abarcar incluso más allá de lo que un ser humano podría detectar, evitando sobreexposiciones o subexposiciones, o efectos indeseados como flash banding… algo clave en el 8K”, ha señalado Hofmann.

Esta nueva tecnología desarrollada en colaboración con Fujifilm podemos ya encontrarla en la camera-box AK-SHB810. Cuenta con un sensor de resolución de 38 megapíxeles capaz de emitir video de 8K o 4K a 60 fps, y un cuerpo que se conecta mediante un cable de fibra óptica a una unidad de procesamiento de imágenes. Esta nueva propuesta se empleará por vez primera en Tokio 2020.

Homenaje Toni Feliu en la 4K-HDR Summit 2019

Toni Feliú en el recuerdo

Con motivo de la celebración de Málaga de la 4K-HDR Summit, la cumbre mundial de la Ultra Alta Definición ha querido rendir un homenaje a un profesional habitual en esta cita. ToniFeliu, Senior Manager en Panasonic PSCEU.

Feliu falleció repentinamente a finales del pasado mes de septiembre en Barcelona a la edad de 53 años.

Con una larga experiencia y brillante historial profesional de treinta años en la industria electrónica y broadcastl, Feliu era, sin duda, uno de los rostros más queridos y respetados tanto en la multinacional japonesa como por parte de televisiones, productoras y operadores en toda España.

Ricardo Medina, CEO de Medina Media, organizadora de la 4K-HDR Summit, y Emili Planas, CTO del grupo Mediapro, han recordado a Feliu destacando tanto la figura personal como profesional. Planas, con quien habitualmente trabajaba Toni Feliu como uno de los proveedores de tecnología al grupo, subrayó que era tal la pasión de Feliu por el broadcast que algunos de los últimos desarrollos de Panasonic han nacido precisamente de la empatía e implicación con las necesidades de sus clientes para dar respuesta a los retos más exigentes.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 8 Nov, 2019
• Section: Bassin versant, Entreprise, Télévision, Production télé, Télévision UHD