fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/26/fujinon-lentes-premista-microsalon-aec/

Los nuevos objetivos Fujinon Premista 28-100mm, que combina diseños ópticos y mecánicos de primer nivel con las últimas tecnologías de fabricación y Premista 80-250mm, un teleobjetivo con una distancia focal de 80-250mm, abren nuevas vías creativas a los usuarios de cámaras full frame.

Fujinon Premista 28-100

Fujifilm participará, por tercer año consecutivo, en el MicroSalón de la AEC que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) en la Ciudad de la Imagen.

Entre las propuestas que exhibirá en su stand destacan las nuevas lentes zoon para cine Fujinon con especial atención a la nueva serie Premista para cámaras de sensores grandes.

Destacar que dentro del programa de ponencias del MicroSalón AEC, el sábado 30 de noviembre a las 12 horas se impartirá en el Aula Magna una charla sobre la idoneidad de uso de las lentes zoom impartida por Juan A. Fernández (AEC).

Los nuevos objetivos Fujinon Premista 28-100mmT2.9 (Premista 28-100mm), que combina diseños ópticos y mecánicos de primer nivel con las últimas tecnologías de fabricación y Premista 80-250mmT2.9-3.5 (Premista 80-250mm), un teleobjetivo con una distancia focal de 80-250mm, abren nuevas vías creativas a los usuarios de cámaras full frame que buscan un efecto bokeh natural y sugestivo, con poca profundidad de campo y un amplio rango dinámico.

El Premista 28-100mm tiene una apertura constante de T2.9 en todo el rango de zoom y presenta un efecto bokeh natural y sugestivo con poca profundidad de campo gracias a un nuevo diseño de iris de 13 hojas y un amplio rango dinámico, que son beneficios de un sensor de gran formato.

Se trata de una lente zoom estándar que cubre una distancia focal de 28-100mm. Esto equivale a 6 lentes fijas “prime”, lo que ahorra tiempo y gastos causados por el cambio frecuente de lentes. Gracias a la adopción de una lente asférica de gran diámetro y un nuevo sistema de enfoque/zoom, la Premista logra una calidad óptica sorprendente desde el centro hasta las esquinas, lo que permite al director de fotografía capturar texturas tanto en personas como en objetos. El diseño de la lente contribuye a la amplia gama dinámica al suprimir las aberraciones cromáticas y las distorsiones no deseadas gracias al software de cálculo óptico original de Fujifilm.

Fujinon Premista 80-250mmEl diseño de Premista combina un peso ligero de 3.8 kg y un tamaño compacto, así como la durabilidad de las lentes Fujinon, incluso en las duras condiciones de uso profesional. La lente de zoom es especialmente conveniente cuando se usa en una grúa o en un helicóptero donde es difícil acceder a la lente. Además, las lentes Premista logran una calidad constante, ya que todas las piezas clave se fabrican con tolerancias de nivel de micras y se ensamblan con precisión. El anillo de enfoque tiene un ángulo de rotación de 280 grados con una torsión suave gracias a los trabajadores altamente calificados de Fujifilm.

Gracias a haber incorporado una lente asférica de gran diámetro fabricada por una máquina de rectificado de alta precisión, logra una calidad óptica sorprendente y una distorsión baja desde el centro hasta los bordes. Permite la captura de texturas tanto en objetos y en personas al mejorar la resolución de los objetos de alta y baja frecuencia con un equilibrio bien definido.

Además, al combinar los sistemas de enfoque y zoom recientemente desarrollados, ofrece imágenes claras y nítidas con mínimas aberraciones de color, independientemente de la posición del zoom o la distancia de los sujetos.

Las aberraciones cromáticas y las distorsiones no deseadas se eliminan bien gracias al software de cálculo óptico interno. Funciona bien con el alto rango dinámico de un sensor de gran formato.

Il color es natural y neutro al devising grass elements and coatings. Se puede combinar con la línea actual de lentes de cine de Fujifilm para simplificar la gradación de color que se requiere cuando se usan múltipleslentes.

En cuanto a su diseño cabe reseñar también que el cilindro de la lente combina una gran durabilidad incluso en las duras condiciones de uso profesional y un cuerpo liviano. Su longitud de 255 mm es un 28% más corta y su peso de 3,8 kg es un 46% más ligero que el Fujinon HK4.7×18 que es compatible con las cámaras con sensor Super 35 mm.

La lente zoom consta de casi 30 elementos de lente y su estructura es compleja, por lo que las partes mecánicas se fabrican con tolerancias de nivel de micras. Para lograr una calidad constante, las piezas clave se ensamblan con precisión. La torsión suave para cada anillo se logra gracias a los trabajadores altamente calificados de Fujifilm, algo que no se puede lograr ni siquiera con una mecanización de ultra-precisión.

El Premista 28-100mmT2.9 cubre una distancia focal de 28-100mm, que equivale a casi 6 lentes primarias. Ahorra tiempo y gastos causados por el frecuente cambio de lentes. Con su peso ligero de 3.8 kg, es especialmente conveniente cuando la lente está en una grúa o en un helicóptero y es difícil acceder a la lente.

Logra un efecto bokeh sugestivo con poca profundidad de campo gracias a una velocidad constante de T2.9 en todo el rango de zoom y tiene un iris de 13 hojas. Junto con Premista 80-250mm, una lente teleobjetivo que ofrece una distancia focal de 80-250mm, cubren el rango de distancia focal más utilizado (de 28 mm a 250 mm).

Todos los anillos tienen un paso de engranaje de 0.8M, al igual que el resto de lentes de cine Fujinon, lo que permite el uso de todos los accesorios estándar de terceros para la producción de películas, por ejemplo, el Follow Focus, que permite un enfoque preciso y suave.

El anillo de enfoque cuenta con una rotación de 280 grados para facilitar un enfoque preciso incluso cuando se dispara con poca profundidad de campo donde se requiere un alto grado de precisión.

Por último, señalar que ambas lentes cuentan con una función de ajuste de Flange Focal Distance con un tornillo de fijación hexagonal para lograr una adaptación óptima de la cámara y la lente, lo que mejora el rendimiento óptico de las lentes incluso si la distancia focal cambia debido a cambios repentinos de temperatura.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 26 Nov, 2019
• Section: Accessoires, Ciné