fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/13/conexiones-5g-4-millones/

Con un incremento intertrimestral del 166% y 50 redes en funcionamiento, se espera que el año termine con 12,9 millones de conexiones 5G.

5G

Los primeros adoptantes de tecnología 5G han comenzado a aprovechar la gran cantidad de despliegues de redes 5G iniciales en 2019, según 5G Americas, la asociación de la industria inalámbrica y la voz de la 5G y LTE para las Américas. De acuerdo con datos de Ovum, al tercer trimestre de 2019, ya existen cuatro millones de conexiones 5G en el mundo, un aumento del 166% respecto del segundo trimestre.

Chris Pearson, presidente de 5G Americas, afirma que “los primeros adoptantes de tecnología 5G están probando las aguas para comprobar qué pueden hacer sus dispositivos en la nueva tecnología. Están aprovechando las nuevas capacidades que ofrecen las varias redes 5G que están en funcionamiento desde el último trimestre. Esperamos ver un fuerte incremento en 2020, a medida que haya más dispositivos disponibles y se amplíe la cobertura en todo el mundo”.

A día de hoy existirían 50 redes 5G comerciales en el mundo, que cumplen con los estándares del 3GPP. Se espera que esta cifra aumente a 67 redes 5G comerciales al término de 2019, según datos de TeleGeography.

Al mismo tiempo, LTE sumó otros 250 millones de conexiones de suscriptores en el mundo durante el tercer trimestre de 2019, para alcanzar 5.000 millones de conexiones mundialmente, alimentadas por clientes que migran desde tecnologías más antiguas de 3G y 2G.

Desde el T2 al T3, LTE vio un fuerte crecimiento en la región Américas, con 28 millones de conexiones nuevas, liderada por América Latina y el Caribe, que obtuvieron 17 millones de conexiones LTE nuevas.

Selon José Otero, vicepresidente de América Latina y el Caribe de 5G Americas, “el LTE continúa su crecimiento en América Latina y el Caribe a medida que la tecnología incrementa su cobertura geográfica, aparecen smartphones de menor costo y los operadores adoptan estrategias tendientes a migrar suscriptores que hasta recientemente utilizaban servicios de segunda y tercera generación hacia LTE”.

Hacia el futuro, Ovum estima que la cantidad de suscriptores a 5G se acelerará rápidamente estando previsto que este año cierre por encima de los 12,9 millones de conexiones. Se espera que esa cifra alcance los 1.300 millones, o el 12,9% de la participación del mercado mundial en 2023.

Otero señala que “las próximas subastas de espectro en Brasil, Colombia, El Salvador y Uruguay podrían acelerar el despliegue de LTE en la región, aumentando el mercado potencial de la tecnología. La región ha lanzado tres redes 5G comerciales y podría tener más al término de 2019”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 13 Dec, 2019
• Section: Entreprise, Télévision mobile