fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/11/catalunya-radio-primera-emision-publicidad-3d-inmersiva/

El Día Mundial de la Radio, los oyentes de Catalunya Ràdio serán los primeros en sentir un anuncio de publicidad inmersiva en una iniciativa pionera en Europa.

Audio inmersivo

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ofrecerá la primera emisión de publicidad 3D a los oyentes de Catalunya Ràdio, que, poniéndose unos auriculares, podrán sentir una experiencia de audio inmersiva. Será en el marco del Día Mundial de la Radio, en el que la emisora ​​pública apuesta por situar la audiencia en el centro de toda una programación especial que promete experimentar la sensación de situarse en el centro de la acción de una realidad sonora inmersiva.

Este nuevo formato inmersivo estrenará el jueves, 13 de febrero, en Catalunya Ràdio con la publicidad de la empresa de agua embotellada Sant Aniol. La emisión de la cuña irá precedida de una careta que informará la audiencia que se ponga los auriculares para disfrutar de una experiencia inmersiva, en este caso, “sentir el agua como nunca lo has sentido, sentir el agua ‘dentro de ti “. De este modo, Sant Aniol y Catalunya Ràdio celebrarán el Día Mundial de la Radio ofreciendo una experiencia pionera que representa un salto cualitativo publicitario importante para la emisora ​​pública, referente en innovación digital.

Innovación desde el guion

El guion de la pieza radiofónica inmersiva multiplica las posibilidades de la creatividad de los contenidos. A diferencia de cómo se han guionizado hasta ahora las historias, el nuevo formato de audio inmersivo introduce y permite jugar con aspectos como el espacio, la ubicación de los personajes y elementos de este espacio, y los movimientos de estos elementos.

En el mundo de la publicidad, representa un gran salto en la comunicación radiofónica, ya que las marcas podrán conectar con sus públicos de una manera nueva y sorprendente a través de la emoción y de las experiencias.

La producción de este primer formato de publicidad con sonoridad 3D inmersiva, también llamada binaural, ha sido desarrollada en Barcelona por el equipo del Centro Tecnológico Eurecat, que ha patentado la tecnología Sfëar, que permite crear y experimentar contenidos de audio 3D con auriculares o instalaciones de altavoces.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 11 Feb, 2020
• Section: l'audio, Radio