fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/14/nab-2020-rohde-schwarz/

Tras la adquisición de Pixel Power, Rohde & Schwarz amplía sus capacidades principales en varias áreas, especialmente el playout de canales y la virtualización de soluciones.

Cloud (Rohde&Schwarz)

“Tras la adquisición de Pixel Power a finales de 2018, hemos trabajado duro para integrar la compañía en el entorno de Rohde & Schwarz. Pixel Power amplía nuestras capacidades principales en varias áreas, especialmente el playout de canales y la virtualización de soluciones”, ha comentado Cornelius Heinemann, vicepresidente ejecutivo de broadcast y media en Rohde & Schwarz.

“Este año, NAB verá una única exhibición unificada, donde los productos de Pixel Power se exhiben junto con los productos de R&S para ofrecer una gama de soluciones avanzadas de flujo de trabajo a través de varias aplicaciones de medios de difusión”, ha añadido.

Un desarrollo clave en NAB será la televisión de próxima generación impulsada por el estándar ATSC 3.0, que se está lanzando en toda América del Norte. En Las Vegas, Rohde & Schwarz mostrará sus THU9evo y TMU9evo: los únicos transmisores actualmente desplegados en redes ATSC 3.0 operativas en el mundo con más de 60 transmisores instalados en Corea del Sur. Demostrando la estrategia de investigación y desarrollo de Rohde & Schwarz, los transmisores desplegados en los EE.UU. durante la iniciativa Repack pueden ser fácilmente actualizados a ATSC 3.0 cuando sea necesario.

Centro emisor

Redefiniendo la televisión móvil con 5G

Un tema importante para Rohde & Schwarz en NAB 2020 es su estrategia de inversión en la innovación de nuevos productos, que incluye una estrecha cooperación con organizaciones de terceros de ideas afines. Una ilustración de este enfoque se encuentra en el área de 5G Broadcast.

En junio de 2017, Rohde & Schwarz se unió al proyecto de investigación pionero 5G Today como socio. Bajo la dirección del Instituto Alemán de Tecnología de Radiodifusión (IRT), y en cooperación con el fabricante de antenas, Kathrein, Rohde & Schwarz está evaluando la transmisión de televisión de área amplia utilizando las últimas tecnologías. Además, 5G Today cuenta con el apoyo del operador de redes móviles, Telefónica O2, y la Corporación de Radiodifusión de Baviera (BR).

En NAB 2020, Rohde & Schwarz exhibirá por primera vez en Norteamérica la primera solución completa de 5G Broadcast del mundo, que consiste en la funcionalidad de red central proporcionada por el nuevo servicio de radiodifusión y centro de control R&S BSCC y los transmisores R&S Tx9, que soportan FeMBMS. Esta solución “todo en uno” cubre todos los roles desde el proveedor de contenido hasta el consumidor y es totalmente compatible con la versión 14 del 3GPP y también tiene en mente la próxima versión 16 del 3GPP. Permite a los radiodifusores contribuir con sus valiosos activos para la distribución eficiente de vídeo de alta calidad al futuro ecosistema 5G.

Flujos de trabajo basados en software

En el stand SL5016, Rohde & Schwarz demostrará cómo su inversión estratégica en I+D está acelerando su evolución desde una empresa centrada en el hardware a una que también es capaz de explotar los últimos avances en las tecnologías de difusión basadas en el software. Mostrará una solución de monitorización como servicio Prismon.cloud AV completamente basada en la nube, junto con su líder en el mercado de multivisores IP de Prismon.

El poder real de la oferta de monitorización de Rohde & Schwarz proviene de la combinación de sistemas virtualizados y en las instalaciones, permitiendo la monitorización eficiente de una red de datos mucho más grande tanto dentro como fuera del centro de producción de emisiones. En combinación con la ampliamente utilizada solución R&S Prismon en las instalaciones, usando Prismon.cloud, los datos de análisis de los sensores físicos y virtuales pueden ser mostrados en un solo tablero. Los análisis integrales revelan rápida y fácilmente errores como el deterioro de la calidad de vídeo o audio o el mal rendimiento de la CDN como causa de la cancelación de la programación con una sola herramienta.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 14 Feb, 2020
• Section: Problème, Télévision mobile