fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/25/globecast-inicia-sus-servicios-basados-en-infrastructure-as-code-iac/

Los sistemas creados utilizando IaC pueden ser tan simples o tan complejos como se requiera, por ejemplo, una infraestructura de reproducción compleja basada completamente en la nube puede ser generada mucho más rápidamente y de forma más rentable a través de este método.

Globecast IaC

El proveedor de soluciones globales para los medios de comunicación Globecast está apostando fuerte por la tecnología Infrastructure as Code (IaC) con el convencimiento de que revolucionará la industria de media y entertainment.

IaC es el proceso de creación y gestión de tecnologías basadas en la nube utilizando scripts, por lo tanto, código, para hacerlo. El script e “leído”, o aceptado, por sistemas como el CloudFormation de AWS o la solución agnóstica de nubes de Terraform. Los sistemas creados utilizando IaC pueden ser tan simples o tan complejos como se requiera, por ejemplo, una infraestructura de reproducción compleja basada completamente en la nube puede ser generada mucho más rápidamente y de forma más rentable a través de este método.

Ian Redgewell, director de gestión de media de Globecast, pone como ejemplo “el despliegue de una nueva plataforma basada en la nube para un cliente que utiliza la infraestructura como código. Todo lo que necesario como los 50 servidores que necesitamos, el software que necesitamos para ejecutar en esos servidores, la red, todas las direcciones IP, las cuentas de usuario, los permisos de seguridad… pueden ‘escribir’ en un solo documento utilizando el código correcto. Eso se ejecuta a través de los sistemas mencionados y se crea la infraestructura”.

Aunque, por supuesto, se requiere tiempo para crear el código, este proceso elimina cualquier trabajo de instalación en el lugar y, cada vez más relevante, elimina los complejos y multifacéticos procesos manuales de creación de servicios en la nube. Hay otros tres beneficios claros: los cambios en cualquier plataforma/servicio, o la aplicación de parches de seguridad, se pueden manejar fácilmente editando el código, y los cambios se hacen entonces de forma instantánea; una vez que un sistema está en funcionamiento, se puede retirar en cuestión de segundos; luego se puede volver a desplegar según se requiera para el lanzamiento de otro servicio o para un evento ad-hoc casi instantáneamente. Los eventos deportivos puntuales son un buen ejemplo de dónde se verán los beneficios de esto.

Globecast ya ha desplegado IaC, inicialmente para un proyecto relativamente sencillo, permitiendo a los proveedores de contenido publicitario para un cliente de su playout que simplemente pulsará un botón para enviar anuncios relevantes a través de la nube a una variedad de landing areas para su inserción por parte de Globecast. Esto significa que los proveedores de spots no tienen que instalar ningún software propietario (que variará de un proveedor de playout a otro) y no tienen que utilizar tecnologías más antiguas, siendo el FTP el principal ejemplo. Esto le permitió a Globecast implementar el sistema en una pequeña fracción del tiempo que le hubiera tomado anteriormente. También permite a Globecast gestionar fácilmente cualquier cambio en los proveedores de publicidad en cuestión de minutos cada vez.

Redgewell añade que “vemos a IaC como algo crítico para maximizar el potencial de la nube. Es un verdadero ‘gamechanger’. Esta es la manera de trabajar a medida que avanzamos. La ventaja de la velocidad de comercialización es enorme, así como el ahorro de costes. Y la capacidad de reutilizar sistemas enteros es un paso enorme. El potencial de ahorro de costes se ve aumentado por esto. Estamos hablando del despliegue de soluciones muy complejas, manteniéndolas, haciendo fácilmente cambios y eliminando sistemas enteros o redistribuyéndolos en minutos.”

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 25 Feb, 2020
• Section: Problème, PI