fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/14/for-a-presenta-virtualmente-sus-ultimas-novedades-para-entornos-12g-sdi-e-ip/

Entre ellas, destacan nuevas propuestas para producción en vivo, incluyendo soluciones para infraestructuras 12G-SDI, conectividad IP, y producción de imágenes a ultra alta velocidad.

For-A MFR4100

Coincidiendo con la semana en la que se celebraría NAB 2020 en Las Vegas, cancelado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, For-A ha convocado virtualmente a la prensa del sector para dar a conocer sus novedades. Entre ellas, destacan nuevas propuestas para producción en vivo, incluyendo soluciones para infraestructuras 12G-SDI, conectividad IP, y producción de imágenes a ultra alta velocidad.

NWSOUna entidad que ha adoptado ya su infraestructura a 12G es la Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo en Miami. La academia orquestal mejoró sus instalaciones de conciertos del Centro del Nuevo Mundo con una columna vertebral sobre 12G de enlace único para apoyar sus flujos de trabajo de 4K.

Sus capacidades de producción en vivo se han diseñado en torno a equipamiento de For-A, incluyendo un mezclador de 3 M/E HVS-6000, las matrices MFR-6000 oui MFR-3000, servidores de vídeo Insight 212, procesadores de señal FA-9600, multipantalla MV-4310 y software de control integrado GearLink.

FOR-A MFR-6100

Nuevas matrices y mezcladores

La novedad más importante en este momento de parte de For-A es sus solución Remi Box, una propuesta que permitirá producir remotamente con hasta 4 cámaras enviando las señales al estudio a través de IP. Esta solución también permitirá remotear las cámaras, convirtiéndose así en una opción a bajo precio para producciones en tiempos difíciles como los que vivimos.

Como novedad, For-A ha desarrollado productos que soportan infraestructuras de 12G-SDI para flujos de trabajo de producción en vivo. Entre ellos se encuentran los nuevas matrices de enrutamiento MFR-4100 y MFR-6100 12G/6G/3G/HD/ASI, así como la serie HVS-6000 de mezcladores de vídeo Hanabi, que admiten la producción en HD y 4K.

Es de destacar que el 12G ofrece un mayor ancho de banda para vídeo 4K/60p/59,94p/50p sin comprimir a través de un solo cable SDI. El hecho de utilizar un único cable SDI significa menor peso y cableado para las unidades móviles de producción y una solución de problemas más fácil para los ingenieros.

Construido para soportar infraestructuras de 12G-SDI, el MFR-6100 proporciona una transferencia de un solo cable de vídeo de 4K. Los usuarios pueden agregar hasta 16 tarjetas de entrada y 16 de salida (nueve canales por tarjeta) para configurar una matriz de hasta 144×144 en un marco de 13 RU. Para instalaciones más pequeñas, el conmutador de enrutamiento MFR-4100 admite hasta 72×72 E/S en un marco de 7 RU.

Mientras que las matrices de enrutamiento 3G-SDI convencionales requieren cuatro puntos de cruce para distribuir vídeo de 4K, el MFR-4100 y el MFR-6100 admiten un cableado 12G-SDI que transporta contenido de 4K a través de un único punto de cruce. Incluso en un entorno de 8K (enlace cuádruple 12G-SDI), el MFR-6100 configura una matriz de hasta 36×36 y el MFR-4100 configura una matriz de hasta 18×18. Los matrices determinan automáticamente el tipo de entrada SDI. Ambos modelos cuentan con soporte de E/S multiformato, soporte de monitoreo SNMP, múltiples opciones de redundancia incluyendo CPU y fuente de alimentación, y un servidor web incorporado que permite la configuración basada en GUI.

La serie HVS-6000 de mezcladores de video incluye dos modelos. Alojado en un cofre de 12 RU, el HVS-6000 es un mezclador de 2 M/E (ampliable a 3 M/E) con E/S estándar de 24 que se puede ampliar hasta 80 entradas/32 salidas o 64/48. Para la producción de vídeo móvil y salas de control más pequeñas, el HVS-6000M es un conmutador de 2 M/E con 24 E/S estándar que se puede expandir a 32 entradas en un recinto de 7 RU. El HVS-6000 ofrece cuatro keyers por M/E, mientras que el HVS-6000M incluye cuatro keyers por M/E. Todas las E/S soportan 12G-SDI.

Ideal para instalaciones y operaciones móviles que se actualizan de HD a 4K, For-A también está desarrollando el soporte de E/S IP para su uso futuro. Otras características incluyen sincronización de frames, almacenamiento de imágenes fijas y clips con almacenamiento secuencial, y conversión de señal interna opcional como corrección de color, HDR, WCG, y E/S convertida a HD. Ambos son compatibles con tres paneles de control For-A, incluyendo el compacto HVS-2120ROU, el de dos buses HVS-2240OU, el de tres buses HVS-3320OU, y el personalizado HVS-3355OUA.

Destaca también otra novedad de parte de For-A, el nuevo multiviewer IP MV-1640IP. Está especialmente indicado para instalaciones que quieran sacar lo mejor del mundo IP pero con la facilidad de uso de los sistemas de banda base existentes. Soporta hasta 4 entradas IP para 4K o 16 entradas IP para HD (1,5G/3G) y salida en 12G-SDI o 4 salidas en soporte 3G/HD-SDI.

For-A FA-9600Aunque lleva ya unos meses en el mercado, cabe destacar también el nuevo procesador multiproósito FA-9600.Proporciona soporte HDR y Wide Color Gamut y ofrece una excepcional entrega de formatos de conversión, incluyendo 12G, 4K(UHD), 1080p y HD/SD.

Cada una de las dos entradas HD/SD del procesador FA-9600 incluye un sincronizador de frame. Debido a que el procesador de señal cuenta con terminales 12G-SDI, el software opcional abre la puerta a la producción de 4K(UHD). Al agregar una tarjeta de expansión opcional se obtienen cuatro canales más de entrada/salida 3G-SDI o seis canales de salida distribuida 12G-SDI.

For-A con Braintorm

Colaboración con terceros

Junto con nuestros socios tecnológicos, For-A está creando sistemas de producción en vivo que hacen la integración más fácil y confiable.

Por ejemplo, el Envivo Replay de Variant Systems ofrece una solución rentable de reproducción de deportes y eventos en vivo, con una interfaz de usuario intuitiva y capacidades de grabación continua en múltiples canales iso. Ofrece almacenamiento de clips simultáneos de múltiples ángulos, listas de reproducción para la reproducción de los momentos más destacados, capacidades de marca incorporadas y publicación directa en Facebook, Twitter, YouTube y otras plataformas de medios sociales.

Por otro lado, el servidor de video Insight de Odyssey es un sistema versátil que ofrece capacidades de grabación y reproducción para entornos de producción. Su distintiva interfaz web permite un fácil manejo y la retroalimentación para el operador a través de los canales de previsualización. El sistema puede ser operado directamente desde los mezcladores Hanabi de For-A para las transiciones y la activación de eventos. La gama de productos de Insight incluye unidades multicanal de 4K y HD en SDI hasta 12G, incluyendo el nuevo servidor SMPTE ST 2110.

For-A también mantiene una estrecha colaboración con la española idée de génie. El LiteSet de Brainstorm es una aplicación de set virtual diseñada para ser integrada dentro de una configuración de sistema For-A. LiteSet se suministra como una licencia de software única y está integrado en el mezclador de vídeo For-A HVS-100/110, que utiliza su panel de control para gestionar y operar la aplicación Brainstorm. La mejor combinación de LiteSet y HVS-100/110 proporciona una amplia gama de capacidades sofisticadas, pero la aplicación es sencilla de instalar, mantener y operar con su interfaz fácil de usar. LiteSet es adecuado para una amplia gama de requisitos de estudios virtuales en los que un entorno sin pistas es suficiente para cumplir con las necesidades del usuario.

For-A FT-ONESS4K

FT-ONE-SS4K

En el catálogo de For-A encontramos también ahora las cámaras de ultra alta velocidad FT-ONE-SS4K capaces de capturan 4.000 imágenes a 1.000 fps para la producción en directo.

Varias de estas cámaras FT-ONE-SS4K se utilizaron para repeticiones críticas en ultra baja resolución durante la transmisión en directo de la final de la Liga de Campeones de 2019 en Madrid, así como en otros eventos deportivos de alto perfil en todo el mundo. La característica excepcional del FT-ONE-SS4K es el “brillo”. Cuando está equipada con una lente de bayoneta B4, captura imágenes hasta cuatro veces más brillantes que los modelos con una lente PL. Además, el FT-ONE-SS4K dispara hasta 1.000 fps en 4K, ofrece grabación y reproducción simultáneas con memoria interna, y cuenta con salida independiente en tiempo real de 4K o HD. Otras características incluyen corrección de color de 24 ejes y compatibilidad con el visor OLED de Canon.

La cámara también se puede utilizar con el zoom ZE-ONE 4K de For-A, que puede encuadrar y extraer escenas HD específicas de fuentes 4K mediante una intuitiva interfaz de pantalla táctil. La ZE-ONE puede rastrear objetos específicos, como un reproductor, automáticamente en tiempo real para la extracción, y también permite simular el zoom, el recorte y el movimiento de la cámara con repeticiones en cámara lenta.

Il FT-ONE-LS soporta velocidades de salida de hasta 500 fps en 4K o 1.200 fps en HD, y ofrece una salida simultánea de vídeo en vivo y super slo-mo. Para una movilidad excepcional, la cámara FT-ONE-LS de 4K de velocidad de cuadro variable está conectada a la estación base a través de un único cable de cámara óptica, de modo que el operador puede apagar la cámara durante la reproducción y desplazarse a otro lugar para capturar la acción que se avecina desde un ángulo diferente. El FT-ONE-LS también ofrece salidas 3G-SDI y soporte para tres modos de salida 4K.

For-A ZE-ONE

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 14 Apr, 2020
• Section: Bassin versant, Étude