fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/15/lab-rtve-video-360-ciudades-vacias-pandemia/

‘Ciudades vacías por la pandemia’, desarrollado técnicamente en colaboración con Visyon, propone una mirada única sobre Santiago de Compostela, Sevilla, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Pamplona.

Ciudades vacías 360º MADRID

Coincidiendo con los dos primeros meses desde el anuncio del estado de alarma, RTVE Digital ofrece la oportunidad única de vivir en primera persona la experiencia de pasear por las calles desérticas de ocho ciudades españolas en Ciudades Vacías por el Coronavirus en 360º.

Se trata de un proyecto inmersivo del Lab de RTVE, el Laboratorio de Innovación Audiovisual, que con guion y locución de Carlos del Amor, permite al usuario descubrir qué pasaba en el epicentro de ocho de las principales ciudades españolas mientras el confinamiento por la pandemia de coronavirus era de obligado cumplimiento para todo ciudadano que no fuera servicio esencial.

Ciudades vacías 360º BARCELONAUn reportaje de casi siete minutos de duración, desarrollado técnicamente en colaboración con Vision del grupo Médiapro, que permite al usuario bucear por algunos de los lugares más conocidos de España a través de imágenes esféricas para entender cómo se han vivido estas últimas ocho semanas de confinamiento. Un viaje que llevará al espectador desde Santiago de Compostela a Sevilla pasando por San Sebastián, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Pamplona.

El relato de Carlos del Amor invita a reflexionar y relajar la mirada a sabiendas de que nunca pasa nada realmente importante en ese plano en el que no hay transeúntes, solo arquitectura embellecida por el silencio y la pausa. Un reportaje inmersivo que forma parte del catálogo de productos de vídeo 360 de RTVE Digital, y que está ya disponible tanto en web como en los canales de Facebook y YouTube de RTVE.

Los usuarios también pueden vivir una experiencia más premium con gafas de realidad virtual y a través de la aplicación RTVE VR 360 disponible para dispositivos Android, iOS, Samsung Gear y Oculus Go.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 15 May, 2020
• Section: AR/VR/XR, Télévision