fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/16/conecta-fiction-proyectossesion-pitching-fundacion-sgae/

‘Demokracia’ de Pedro García Ríos y Rodrigo Martín Antoraz; ‘Gente guapa’ de Martín Suárez; ‘Herencia’ de Fernando Cámara; ‘La sirena’ de Joana M. Ortueta; ‘Qué bien se te ve para lo jodida que estás’ de Juanpe Gálvez; y ‘Umbra Dei’ de Matías García son los proyectos seleccionados.

 Los seleccionados del VII Laboratorio de Creación de Series de Televisión de Fundación SGAE en la primera sesión de trabajo (Foto: Luis Camacho / Fundación SGAE)

Fiction Conecta, el primer encuentro internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de ficción para televisión, y la Fundación SGAE han dado a conocer los seis proyectos seleccionados para participar en la cuarta edición del Pitching de Proyectos de los Laboratorios Fundación SGAE. El anuncio se ha hecho público durante el acto de inauguración de Conecta Fiction Reboot, la edición virtual de Conecta Fiction que se celebra durante toda esta semana.

Así, los proyectos seleccionados por la organización de Conecta Fiction 2020 son: Démocratie de Pedro García Ríos y Rodrigo Martín Antoraz; Gente guapa de Martín Suárez; Herencia de Fernando Cámara; La sirena de Joana M. Ortueta; Qué bien se te ve para lo jodida que estás de Juanpe Gálvez; y Umbra Dei de Matías García.

Sus autores presentarán ante profesionales de todo el mundo sus trabajos con el propósito de alcanzar acuerdos de coproducción internacional. Lo harán los días 2 y 3 de septiembre de 2020, en la edición presencial de Conecta Fiction prevista en Pamplona. Esta presentación brindará a los autores la oportunidad de acceder a productoras, canales de televisión y potenciales socios inversores que puedan facilitar la viabilidad de sus proyectos. Después de la sesión de pitching está previsto que los responsables de cada proyecto mantengan reuniones individuales con todos aquellos participantes profesionales interesados en la coproducción y/o financiación de los mismos.

Todos los proyectos se han originado en el VII Laboratorio de Creación de Series de Televisión Fundación SGAE. Los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE se desarrollan desde el año 2013 con el objetivo de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos y ofrecen la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus textos a lo largo de un periodo de seis meses. Durante el proceso, se realizan reuniones de trabajo colectivo entre los autores y un director de reconocido prestigio profesional para la puesta en común de sus obras.

Hasta la fecha, tres proyectos han conseguido el Premio de RTVE que les ofrecía un contrato de desarrollo: Madres en apuros de Maribel Vitar y Cristina Pons (una visión de la maternidad actual con un toque gamberro), Malaka, creada por Daniel Corpas y producida por Javier Olivares y estrenada en TVE la pasada temporada, y ¿Por qué desaparecieron los hombres? de Carla Guimarãez y Pepe Macías, un falso documental sobre un futuro distópico en el que apenas hay población masculina.

Además de la sesión dedicada a los proyectos de la Fundación SGAE, se celebrarán las sesiones de Pitch Copro Series (con 12 proyectos), Pitch Short- Form 2020 (para formatos de series que no superen los 30 minutos) y Pitch Clips, la convocatoria del sindicato español de guionistas ALMA que mostrará los cinco proyectos seleccionados en diversas pantallas situadas en varios lugares dentro del recinto.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 16 Jun, 2020
• Section: Ciné, Télévision