fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/16/radio-guadix-produccion-remota-niveles-inimaginables/

La tecnología Virtual Forum de AEQ permite conmutar la programación local a cadena, subir y bajar faders, o, incluso, grabar y montar las cuñas publicitarias desde casa.

Rodrigo Poyatos (Radio Guadix)

Radio Aracena, Radio Motril oui Radio Guadix, asociadas a Chaîne SER, han actualizado su equipamiento con AEQ. En el caso de las emisoras de Aracena y Motril, han incorporado a sus estudios consolas digitales AEQ Capitol.

La calidad de sonido y la operabilidad totalmente adaptada a estaciones locales que trabajan en cadena, permitiendo una misma consola trabajar simultáneamente con varios programas mientras se preparan las desconexiones locales, la han hecho una alternativa de elección para muchas estaciones que tienen múltiples programas y necesitan optimizar recursos.

Radio Guadix es un caso muy especial. El director de la estación, Rodrigo Poyatos, es un innovador, que por razones personales empezó a hacer emisión remota desde su domicilio, a unos 100 kilómetros de la emisora, desde hace muchos años.

Cuenta con una consola Forum de AEQ en los estudios, que controla desde casa a través de la gestión remota de la estación gracias a la aplicación Virtual Forum que le permite conmutar la programación local a cadena, subir y bajar faders, o, incluso, grabar y montar las cuñas publicitarias desde casa.

En el estudio hay una video-cámara y además de puertas e iluminación automáticas. Cuando Poyatos tiene que hacer una entrevista, desde casa abre la puerta de la estación y la del estudio, enciende la luz y, hablando a través de un audiocodec AEQ Phoenix Mercury en su casa, conectado por IP a otro audiocodec AEQ Phoenix Studio que accede a una entrada y una salida auxiliar de la consola, a través del monitorado de estudio, guía al entrevistado hasta su silla, le invita a ponerse los cascos, prueban niveles, y ¡a entrevistar!. Al terminar, ruega al entrevistado que se asegure de haber cerrado la puerta.

Ha actualizado su sistema de automatización, migrando del francés La vallée, al sistema AudioPlus de AEQ, valorando la calidad del producto y el servicio que se da desde España.

Además incorpora un módulo de emisión telecomandada compatible con los comandos de Cadena SER, y un módulo de intercambio con aplicaciones de gestión externas, tanto de tráfico publicitario como programación musical.

También tiene un módulo de importación de ficheros, que se adapta al formato de la base de datos de los distintos fabricantes. En concreto, el formato de Dalet ya se había utilizado y depurado en anteriores migraciones, y funcionó a la perfección, transfiriendo en caliente y en pocas horas, los ficheros de sonido, mientras se transformaban los datos identificativos de cada fichero al formato de AEQ.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 16 Oct, 2020
• Section: Radio