fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/16/ross-desvela-ross-live-season-2-innovadoras-soluciones/

Entre las últimas novedades de Ross destaca el nuevo panel TouchDrive para su mezclador de producción Carbonite que pretende redefinir la relación entre el realizador y su consola de mezclas.

Ross Live 2020

La segunda temporada de las jornadas online Ross Live se ha iniciado este jueves con un discurso de apertura por parte del CEO de Vidéo de Ross, David Ross, y el vicepresidente ejecutivo y CMO, Jeff Moore.

En un discurso optimista y pragmático, presentado a la audiencia utilizando equipamiento del propio fabricante, ambos oradores destacaron las dificultades a las que se enfrentan los clientes durante esta pandemia, subrayando al mismo tiempo la estabilidad financiera a largo plazo del negocio de Ross y reafirmando su compromiso de apoyar a los clientes durante el resto de esta pandemia y más allá.

David Ross 2020“Ross siempre ha jugado a largo plazo y hablamos constantemente del sentido de asociación que tenemos con nuestros clientes. Los clientes confían en nosotros para ayudarles en tiempos difíciles con soluciones innovadoras, con la seguridad de saber que somos una empresa sólida y fiable”, ha comentado David Ross.

Además de revisar algunas de las soluciones lanzadas a principios de este año durante la la primera edición del Ross Live, incluyendo Graphite PPC (centro de producción portátil), Ross y Moore anunciaron una serie de nuevas soluciones para el 2020, sobresaliendo una destacada innovación en cuanto a su gama de mezcladores de producción.

Ross TouchDrive

TouchDrive

Entre las últimas novedades de Ross destaca el nuevo panel TouchDrive para su mezclador de producción Carbonite que en este caso pretende redefinir la relación entre un realizador y su consola de mezclas. Incorpora la misma tecnología táctil con la que está totalmente familiarizado de su teléfono inteligente, incluyendo los propios gestos.

Todas las pantallas del nuevo panel de control están habilitadas para el tacto. Esto permite que las funciones se dejen caer justo debajo de las yemas de los dedos del realizador.

Ross TouchDrive Estas pantallas de alta resolución hacen que el control de la fuente y del dispositivo sea más rápida y permite funciones como el mapeo del panel sin tener que sumergirse en los menús.

Por otro lado, también es novedad Ultrix V4.4, la última versión de su plataforma de enrutamiento y procesamiento AV Ultrix que ahora incorpora Ultrimix-MXR, una opción de licencia de mezclador de audio virtual completo.

Con 128 entradas y 64 salidas (divisibles en mezcladores más pequeños para poder tener varias vistas dentro del cuadro) Ultrimix-MXR tiene acceso a cualquier fuente de audio del sistema. Incluye ecualizadores paramétricos de 4 bandas, puerta de ruido y compresor/limitador en cada entrada. Además, cuenta con 128 salidas directas para un procesamiento de audio simple como parte de su conjunto de características estándar.

Dado que las salidas pueden ser reingresadas, Ultrimix-MXR proporciona una flexibilidad casi infinita para que el ingeniero de audio más creativo pueda configurar flujos de trabajo de procesamiento personalizados. Se puede controlar a través de una hermosa interfaz de usuario DashBoard, así como mediante paneles específicos de aplicación basados en un asistente para los paneles de control de hardware de 2RU y 4RU Ultritouch.

OverDrive y Lucid

La solución de automatización OverDrive estrena versión v20 con una gran actualización de QuickTurn, una herramienta para automatizar la producción de segmentos para sitios web y medios sociales. QuickTurn se conecta al rundown en OverDrive y graba la producción en vivo en un servidor que codifica y prepara automáticamente los clips de su contenido para su publicación en la web. QuickTurn ayuda a mantener su sitio web actualizado, acorta el tiempo de publicación y ahorra horas de edición manual.

Otra importante novedad es Lucide. Una solución que reemplazará al sistema de control UX para aplicaciones de realidad aumentada y estudio Virtual. Lucid está emparejado con los motores de renderizado Ross Voyager o Ross XPression y funciona con casi cualquier sistema de seguimiento. La interfaz del operador de Lucid es ahora totalmente configurable y puede guardar ajustes personalizados, los usuarios pueden especificar paneles de control específicos para fases de producción específicas. Por ejemplo, puede tener diferentes vistas para el trabajo de preproducción en comparación con lo que se utiliza en directo en el aire. Lucid es más fácil de usar y ofrece una flexibilidad aún mayor.

Por último, Piero V16, la última versión del sistema de gráficos de análisis deportivo Piero se actualiza para incluir soporte para 4K-UHD y HDR, y ahora incluye una función de “Down and Distance” para el fútbol americano.

Jeff Moore destaca la “innovación” como tema clave de la segunda temporada de Ross Live. “Todos estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestros equipos de investigación y desarrollo este año en estas difíciles circunstancias. Es crucial que sigamos innovando y ofreciendo soluciones que ayuden a nuestros clientes ahora y en el futuro, independientemente de cómo aparezca la ‘nueva normalidad'”.

“Innovaciones pioneras como TouchDrive ayudan a Ross a ofrecer un mayor valor al cliente, y animamos a todo el mundo a seguir viendo la segunda temporada de Ross Live porque tenemos muchos más anuncios emocionantes por venir, ha añadido”.

Cada semana durante la segunda temporada de Ross Live, los expertos en productos, socios tecnológicos y clientes de Ross analizarán las aplicaciones específicas de la producción en directo, considerarán los retos creativos, empresariales y técnicos a los que se enfrentan los clientes en cada entorno y propondrán soluciones innovadoras a estos problemas.

Acceso a Ross Live Season 2, aquí.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 16 Oct, 2020
• Section: Étude