fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/23/tv2000-tecnologia-ip-sony-produccion-multimedia/

El broadcaster italiano, propiedad de la Conferencia Episcopal, migra su infraestructura de producción a las tecnologías de nueva generación IP y UHD.

TV2000

TV2000, el broadcaster italiano propiedad de la Conferencia Episcopal, ha decidido contar con los servicios de Sony y el integrador Allyn para mejorar sus instalaciones, adaptarse a la tecnología IP y UHD e implementar la producción remota.

Desde el comienzo del proyecto, Sony, Allyn e Imagine Communications trabajaron para lograr la mejor integración posible entre los componentes de producción e infraestructura, así como para diseñar una plataforma avanzada capaz de unificar requisitos tradicionales de emisión con recursos compartidos optimizados y operaciones remotas mejoradas.

Massio Porfiri, director general de TV2000, comenta que “tenemos una larga relación con Sony, cuya experiencia y creatividad es capaz de satisfacer las incesantes necesidades de nuestras operaciones. Este proyecto nos ofrece una solución innovadora que se adapta a nuestros objetivos de crecimiento”.

“A la hora de escoger las soluciones tecnológicas junto al equipo de ingeniería, buscamos, ante todo, que los componentes pudieran integrarse de forma flexible para garantizar un proceso de instalación sencillo y adaptado a los requisitos de producción actuales y futuros”, explica Fulvio Gallo, director técnico de TV2000.

Como parte de la solución, TV2000 decidió implementar las cámaras Sony HDC-3500, el mezclador de vídeo XVS-6000 y la aplicación de control IP Live System Manager, que ofrece flujos de trabajo HDR y UHD nativos, y combina la mejor calidad con funciones ampliadas de diagnóstico remoto y muchas otras mejoras.

“Gracias a la experiencia adquirida por Sony a lo largo de numerosos proyectos en todo el mundo, hemos logrado desarrollar un sistema basado en estándares abiertos”, explica Maurizio Maroli, director general de Allyn. “Desde la arquitectura de red hasta la integración e interoperabilidad de soluciones de terceros, Sony llevó a cabo una labor de asesoramiento para garantizar que el proyecto estuviese listo a tiempo dentro del presupuesto y cumplir con los requisitos actuales y futuros, como la producción remota”.

Los dos estudios de la cadena cuentan ahora con once cámaras de sistema HDC-3500 y dos mezcladores de vídeo XVS-6000 de Sony. La aplicación de control de emisiones basada en estándares abiertos IP Live System Manager de Sony permite administrar la red, las funciones de tally y los dispositivos.

Además, cuenta con los estándares más recientes, como el NMOS IS-04 et le IS-05, para facilitar la interoperabilidad y la integración con Magellan SDN Orchestrator (SDNO), un sistema de control de software para flujos de trabajo IP híbridos desarrollado por Imagine Communications, y cualquier otro sistema de terceros.

Sus funciones de control y monitorización permiten una configuración fluida para que las operaciones de IP Live sean tan simples y estén tan bien integradas como las operaciones de SDI.

Hiroshi Kajita, responsable de Media Solutions de Sony Solutions Europe, añade que “junto con TV2000, logramos rápidamente una visión común que va más allá de la relación normal entre cliente y proveedor. De este modo, establecimos una asociación real que no solo nos ha permitido establecer un compromiso eficiente para alcanzar este objetivo común, sino también disponer de una plantilla para futuras colaboraciones”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 23 Nov, 2020
• Section: Bassin versant, Problème, Étude, PI