fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/24/brainstorm-proyecto-europeo-advanced-mixed-realities-admire/

Financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Horizonte 2020, este proyecto de I+D está centrado en el desarrollo y validación de soluciones de Realidad Mixta para mejorar el interés y participación de la audiencia y aglutina empresas tecnológicas, universidades y televisiones europeas.

Admire Project

idée de génie está coordinando el proyecto europeo Advanced Mixed Realities (AdMiRe) financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Horizonte 2020. En este proyecto de investigación y desarrollo participan las tecnológicas Brainstorm y Déguisement, la Universidad Técnica de Noruega NTNU, la Universitat Pompeu Fabra UPF et la Escuela Politécnica de Laussane EPFL, así como usuarios finales como la televisión pública noruega NRK y la rumana TVR y el canal deportivo luxemburgués Premier Sports.

Francisco Ibáñez, director de proyectos de I+D de Brainstorm y coordinador de AdMiRe, comenta que “el proyecto se centra en el desarrollo y la validación de soluciones de Realidad Mixta para mejorar el interés y la participación de la audiencia televisiva así como para la generación de un contenido más atractivo”.

“Actualmente, las audiencias de televisión sólo pueden interactuar con los programas que están viendo a través de redes sociales o de la televisión híbrida de banda ancha. Además, los creadores de contenido en películas, televisión o producciones en vivo se enfrentan a desafíos técnicos que resultan en un contenido menos atractivo. Gracias a AdMiRe se abordan ambos problemas mediante el desarrollo, la validación y la demostración de soluciones innovadoras basadas en la tecnología de realidad mixta. Estas soluciones permitirán que las audiencias en casa se incorporen de forma virtual al programa de televisión que están viendo e interactúen con presentadores y colaboradores en el estudio de televisión. También proporcionarán a los creadores de contenidos herramientas que mejoren radicalmente la inmersión del presentador en entornos virtuales hiperrealistas y la interacción con elementos sintéticos”, añade Ibáñez.

Javier Montesa, coordinador técnico del proyecto, adelanta que AdMiRe incorporará tecnologías de captura, procesado y trasmisión de vídeo muy innovadoras y explorará tecnologías de sustracción de fondo y súper resolución para poder trasladar a la audiencia a los platós de televisión de la forma mas realista y sencilla posible, a través del uso de dispositivos móviles. AdMiRe permitirá llevar la interacción con los espectadores al máximo nivel.

“Hasta el momento la audiencia podía participar en los programas de televisión a través de mensajes de audio y video o videconferencia. Con AdMiRe llevaremos al espectador al plató para que interaccione con el presentador y/o sus colaboradores”, ha destacado.

Brainstorm adaptará su actual tecnología de teletransporte y Disguise evolucionará su tecnología de estudios de XR (Realidad Extendida) basados en pantallas LED para poder integrarlas dentro de AdMiRe y conseguir una inmersión e interacción de altísimo nivel.

La EPFL estudiará una aplicación innovadora de las tecnologías utilizadas en deep fake en comunicación inmersiva como la que se pretende realizar en AdMire y la UPF integrará tecnologías HDR y de captura inteligente para aumentar el realismo de los objetos y personas capturadas por los dispositivos móviles. La NTNU se encargará de validar los resultados desarrollados e integrados en el marco del proyecto en tres televisiones europeas (NRK, Premier Sports y TVR).

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación y desarrollo Horizonte 2020 de la Comisión Europea bajo el Grant Agreement Nº 952027. El avance y los resultados obtenidos se pueden seguir, ici.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , ,
Pour • 24 Nov, 2020
• Section: Étude, Graphique, Entreprise