fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/15/suc-de-sindria-gana-xviii-concurso-iberoamericano-cortos-version-espanola-sgae/

‘Carne’, de Camila Kater y ‘El infierno y tal’, de Enrique Buleo, son los otros trabajos ganadores. La 2 de Televisión Española emitirá las cintas el próximo domingo.

 Elena Martín, Enrique Buleo, Cayetana Guillén Cuervo, Max Grosse, Irene Moray y Lúa Testa

La XVIII edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE ya tiene ganadores. Suc de Sindría, de la fotógrafa Irene Moray, ha ganado el primer premio con este relato de ficción que tantas alegrías ha dado a su directora (Premio Goya a Mejor Cortometraje 2020 y Premio Gaudí 2020). Un trabajo que que aborda con exquisita inteligencia y sensibilidad el proceso de sanación de un trauma; con Elena Martín y Max Grosse Majench como protagonistas y que se han alzado con el Premio AISGE a Mejor Interpretación.

La animadora Camila Kater ha ganado el segundo premio con Carne, un trabajo en diversas técnicas de animación que supone su debut en la dirección y que ilustra el testimonio de cinco mujeres en distintas etapas de la vida. El cortometraje ha arrasado en los festivales del mundo entero.

Por su parte, el director albaceteño Enrique Buleo se ha alzado con el tercer premio con El infierno y tal; una comedia macabra con un pueblo manchego de trasfondo, un retrato de personajes perdidos en un pueblo de La Mancha, realizado con un sentido del humor y una puesta en escena absolutamente original.

Un jurado compuesto por las actrices Itsaso Arana y Vicky Luengo , el cineasta Juan Cavestany , el productor Enrique López Lavigne y la guionista y directora institucional de Audiovisual de Fundación SGAE Silvia Pérez de Pablos, ha seleccionado los cortos ganadores entre más de 900 que han concurrido a la convocatoria. La dotación económica es la siguiente: primer premio: 8.000 euros, segundo premio: 4.000 euros y tercer premio: 2.000 euros.

Los cortos ganadores serán emitidos el domingo 20 de diciembre (22.25 horas) en La 2 de Televisión Española, tras la emisión de la cinta Somos gente honrada de Alejandro Marzoa. En el plató, los responsables de los trabajos galardonados comentarán sus obras con la presentadora del programa, Cayetana Guillén Cuervo. También estarán presentes los dos actores protagonistas de la cinta ganadora, así como la productora de Carne, Lúa Testa.

Los premios de Versión Española/SGAE se han consolidado como unos de los más prestigiosos en el mundo del cortometraje. A lo largo de las pasadas ediciones ha dado a conocer a algunos de los grandes directores del cine español actual, entre los que se encuentran León Siminiani, Mar Coll, J.J. Bayona, Daniel Sánchez Arévalo, Rodrigo Cortés, Álvaro Pastor, Nely Reguera o Paco R. Baños.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 15 Dec, 2020
• Section: Ciné