fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/11/live-date-mezclador-emotion-lv1-waves-streaming/

Live Date ha optado por el mezclador para directos eMotion LV1 de Waves como una solución clave en su búsqueda de un mejor audio para las producciones transmitidas en vivo.

Live Date

La empresa de ingeniería de sonido Live Date, con sede en Tokio, elige el mezclador eMotion LV1 Live y los plugins de Waves para el streming en directo de eventos como Yorushika, My first story, Survive Said The Prophet y Ms.Ooja, por nombrar algunos.

El COVID-19 ha afectado seriamente la industria de la música en vivo de Japón. Los presupuestos para el entretenimiento en vivo han disminuido drásticamente, ya que los grandes eventos musicales ha dado paso a espacios más pequeños. Las restricciones actuales en todos los eventos en vivo permiten una capacidad máxima del 50%. Como resultado, se está volviendo extremadamente difícil para los organizadores de eventos ser rentables con pocos aforos.

Live DateComo recurso, los conciertos se realizan parcialmente en vivo, y parcialmente a través de streaming. Los organizadores de conciertos están vendiendo ahora dos tipos de entradas: entradas más caras para vivir la experiencia en vivo, y otras más baratas para la transmisión online del mismo concierto en vivo.

La creciente demanda de streaming en directo también ha reforzado las peticiones de una mejor calidad de sonido de streaming. Live Date ha elegido el mezclador para directos eMotion LV1 de Waves como una solución clave en su búsqueda de un mejor audio para las producciones transmitidas en vivo.

El CEO de Live Date, Shigeo Aoki, comenta que “buscábamos una mesa mezcladora que pudiera ser transportada y operada por un pequeño número de personas, con el mismo (o mayor) nivel de calidad sonora a la que estamos acostumbrados, pero con una huella mínima. La eMotion LV1 de Waves fue la primera solución que se nos ocurrió. La huella de un sistema LV1 completo es menos de la mitad de una consola media en vivo, así que puedes colocar el sistema LV1 en cualquier espacio como un pasillo o un vestidor. Nuestro sistema completo LV1 incluye el ordenador Waves Axis One, el servidor DSP del plugin Extreme Server-C y las interfaces de audio SoundStudio STG-1608 y STG-2412 (40 in/20 out total). También tenemos una interfaz MGB DiGiGrid. Las interfaces están conectadas entre sí mediante un interruptor de red y un digicom RED Link10 con un cable LAN. Elegí un Dell P2418HT como pantalla táctil del LV1. ¡Y eso es todo! Es un sistema muy compacto que puede ir a cualquier parte”.

El ingeniero de monitores Takuro Sawada añade que “el LV1 es económico, pero también es muy flexible en la forma en que puedes usar capas personalizadas y teclas de usuario.”

Sin embargo, la primera y más importante consideración de Live Date es la calidad del sonido. “Nuestro equipo de PA usa los plugins de Waves para mezclar los shows en vivo de todos modos”, afirma Aoki, “así que eMotion LV1 fue la primera opción que nos permitió ofrecer la misma gran calidad de sonido – sólo que con un tamaño más pequeño, y con los plugins de Waves funcionando dentro del mezclador LV1”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 11 Jan, 2021
• Section: l'audio