fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/22/los-premios-feroz-organizan-tres-encuentros-online-con-nominados-y-creadores/

Los creadores de ‘El año del descubrimiento’, el primer documental que compite por el Premio Feroz a la mejor película dramática, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, autores de la serie ‘Antidistrubios’ participarán en estos encuentros.

Premios Feroz 2021

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadora de los Premios Feroz, celebrará las dos próximas semanas un ciclo de encuentros abiertos al público de forma online en los que nominados y creadores debatirán sobre diferentes temas de actualidad de la industria audiovisual. Estas sesiones, organizadas en colaboración con la Comunidad de Madrid, que los aficionados al cine y las series en general podrán seguir a través de YouTube, se retransmitirán en directo a las 19.30 desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

La primera sesión, el martes 26 de enero, reunirá al equipo de El año del descubrimiento, largometraje que ha obtenido 4 nominaciones a los Feroz 2021. Además de competir en la categoría de Mejor documental, por primera vez una cinta de no ficción compite también por los galardones a mejor película dramática, mejor dirección y mejor guion. En el encuentro participarán su director y guionista, Luis López Carrasco; el coguionista Raúl Liarte; y el montador, Sergio Jiménez. El encuentro estará moderado por Pepa Blanes, jefa de Cultura de la Cadena SER.

El jueves 28 de enero será el turno de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, creadores de la serie Antidisturbios, que suma 5 nominaciones a los Feroz 2021: mejor serie dramática, mejor actriz protagonista (Vicky Luengo), mejor actor protagonista (Álex García, Hovik Keuchkerian y Raúl Arévalo) y mejor actor de reparto (Patrick Criado). La charla estará conducida por Elena S. Sánchez, periodista y presentadora de TVE.

Finalmente, el miércoles 3 de febrero se celebrará en el marco de estos encuentros la tradicional clase magistral del Premio Feroz de Honor, que este año recogerá la actriz Victoria Abril en reconocimiento a su incomparable trayectoria profesional, con cerca de un centenar de películas y una veintena de series de televisión. “Su carrera es el espejo mismo de las entrañas emocionales de las mujeres españolas a lo largo de varias décadas de nuestra historia”, ha asegurado la presidenta de AICE, María Guerra. La propia Guerra y el periodista David Martos serán los encargados de moderar la masterclass.

Todas las sesiones comenzarán a las 19.30 horas por los canales de Youtube de los Premios Feroz y de la Consejería y abrirán un canal de comunicación para que los espectadores puedan realizar en directo sus preguntas a los ponentes.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 22 Jan, 2021
• Section: Ciné, Événements