fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/17/ibc-plan-b-posponerlo-septiembre-a-diciembre/

Si finalmente IBC 2021 no pudiera celebrarse del 10 al 14 de septiembre en el RAI Centre de Ámsterdam debido a la pandemia de COVID-19, la gran feria europea se trasladaría del 3 al 6 de diciembre.

IBC COVID19

El nuevo CEO de IBC, Michael Crimp, ha confirmado este miércoles, 17 de febrero, en un encuentro virtual con la prensa que la organización de la principal feria europea de la industria de media y el entretenimiento estaría barajando un “Plan B”.

Si finalmente IBC 2021 no pudiera celebrarse del 10 al 14 de septiembre en el RAI Centre de Ámsterdam debido a la pandemia de COVID-19, se trasladaría del 3 al 6 de diciembre.

Michael CrimpSi bien Crimp ha admitido que “aunque nos estamos viendo a superar muchos retos y obstáculos, esperamos que IBC pueda celebrarse como estaba previsto en septiembre, no podemos descartar otros escenarios en caso de la que situación lo demandara”.
La decisión de postergar la cita holandesa de septiembre a diciembre podría tomarse, según ha comentado Crimp entre finales de mayo o principios de junio.

Por el momento, IBC confirma que las reservas actuales de expositores para IBC 2021 alcanzarían el 60% en comparación con la edición de 2019.

“Nuestro objetivo es revitalizar y comprometernos con el sector después de un año difícil. Nos sentimos con el propósito de ser el catalizador para que todo el mundo vuelva a la normalidad”, ha subrayado.

Para aquellos que no puedan desplazarse a Ámsterdam, IBC contará con una plataforma online que se desarrollaría coincidiendo con la feria con un área de exposición virtual, streaming de las principales ponencias… Para ello, el Pabellón 12 estará dedicado a la transmisión de contenidos en directo para las plataformas digitales de IBC.

IBC 2021 contará con nuevas áreas temáticas dedicadas a postproducción, producción en directo y remota, plataformas OTT y la cadena de suministro de contenidos. Las sesiones de formación y encuentros que se sucedan en estas áreas también se retransmitirá en directo a través de la plataforma digital de IBC. Por otro lado, el Pabellón 5 albergará el Content Everywhere Hub en el pabellón 5.

Áreas temáticas IBC 2021

Demasiadas conjeturas

Pese al empeño de la organización, el hecho de organizar una feria en la que en su última edición participaron más de 56.000 profesionales en un momento tan delicado como el que se vive en todo el mundo no deja de ser un propósito de buenas intenciones.

Ya que al margen de poder asegurar el desplazamiento de los participantes y el despliegue logístico de las empresas expositoras, habría que tener en cuenta la incidencia que la pandemia de COVID-19 pudiera tener en el momento de celebrarse o las posibles restricciones que pudieran darse a última hora en cuanto a hostelería, alojamientos y cierres perimetrales. Y es que al igual que ocurre con otros grandes eventos mundiales del sector, existen, lamentablemente, demasiadas conjeturas en el aire…

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 17 Feb, 2021
• Section: Événements, Entreprise