fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/17/canon-nuevo-ecosistema-camara-remota/

Incluye tres nuevas cámaras con zoom con giro e inclinación (PTZ), la CR-N500, CR-N300 y CR-X500 y el controlador RC-IP100. En un futuro, permitirá también controlar remotamente las cámaras EOS Cinema.

Diagrama Canon Cámara Remota

Canon CR-N300 Consciente de la importancia que los nuevos escenarios marcados por la distancia social, la producción remota o la educación a distancia están alcanzando junto a la necesidad de compartir rápidamente más contenidos y ganar eficacia en la producción con menos recursos sin que la calidad se vea afectada, Canon ha lanzado hoy su nuevo sistema de cámara remota, que incluye tres nuevas cámaras con zoom con giro e inclinación (PTZ), la CR-N500, CR-N300 oui CR-X500 et le controlador RC-IP100.

Esta propuesta pasa por un ecosistema de producción remoto que libere capacidades de vídeo fusionando varias tecnologías en las que el fabricante goza de gran experiencia: red, conectividad y control, presentes en sus soluciones de videovigilancia; y el fuerte knowhow que cuenta en tecnologías de imagen desde hace décadas.

Canon CR-N500 Este ecosistema lo constituyen las cámaras PTZ para interiores CR-N500 y CR-N300, así como la cámara para exteriores CR-X500 que ofrecen captación 4K UHD de alta calidad, con varias compatibilidades de protocolo IP, incluido el recientemente desarrollado protocolo XC, el cual realiza un flujo de trabajo de producción sencillo y eficiente.

Junto con el controlador de hardware RC-IP100 et la Aplicación de Control de la Cámara a Distancia (Remote Camera Control Application), el nuevo protocolo XC permitirá que otros productos de vídeo de Canon compatibles funcionen en el sistema de producción, lo que ayudará a los creadores de contenidos de todos los niveles a personalizar su sistema de producción para adaptarlo a sus necesidades.

Destacar, por otro lado, que Canon lanzará un nuevo firmware que consigue que las cámaras de cine de la gama EOS sean compatibles con este nuevo sistema de producción a distancia, proporcionando una oferta flexible e integral, que satisface las versátiles necesidades de vídeo del mercado de producción a distancia.

Canon CR-N500

Compatibilidad IP versátil

Al combinar la tecnología de vídeo y de red de Canon en una solución única, la CR-N500 y la CR-N300 permiten la retransmisión y el funcionamiento por IP para producciones en directo de alta calidad.

Ambas cámaras son compatibles con numerosos protocolos, como RTMP/RTMPS, NDI|HX, RTP/RTSP y el recién desarrollado protocolo XC de Canon, que es estándar en las cámaras de Canon, lo que permite la retransmisión en directo a la red de distribución de contenidos seleccionada para una producción más eficiente.

Canon CR-N300 Para agilizar aún más los flujos de trabajo, la CR-N500 emplea los modos Canon Log 3 y Wide DR, a fin de producir los mejores resultados HDR posibles, tanto para contenidos retransmitidos en directo como para los grabados listos para la postproducción. Incluso en las grabaciones en exteriores, los equipos de producción pueden confiar en la CR-X500, gracias a su cuerpo robusto y resistente, que cuenta con la clasificación de resistencia al agua y al polvo (IP55), la capacidad de control a distancia a través de la comunicación en serie y un limpiador incorporado para garantizar que las condiciones de humedad no interfieran a la hora de conseguir contenidos de gran calidad.

Diseñadas para ajustarse a los flujos de trabajo actuales, estas cámaras PTZ ofrecen una serie de opciones de conexiones muy comunes. Tanto la CR-N500 como la CR-N300 proporcionan una grandísima flexibilidad para soportar una amplia gama de casos de uso, con alimentación a través de Ethernet con PoE+ (facilitando el cableado), HDMI, 3G-SDI. y la CR-N300 dispone, además, de un puerto USB adicional.

Al permitir a las cadenas de televisión ofrecer una calidad de imagen excelente e integrarse en los flujos de trabajo existentes, la CR-X500 utiliza una conexión 12G-SDI de alta calidad, para conseguir UHD 4K a hasta 60P, con un solo cable.

Canon CR-X500

Calidad de imagen superior

Respondiendo a la demanda de 4K, todas las cámaras PTZ incorporan la avanzada tecnología de imagen de Canon que permite una calidad equivalente a la de los productos de vídeo profesionales de Canon.

La CR-N500 y la CR-N300 incorporan un procesador DIGIC DV6, para lograr una impresionante calidad UHD 4K 30P a 4:2:2 y 10 bits, mientras que la CR-X500 aprovecha los procesadores Dual DIGIC DV6 para captar hasta UHD 4K 60p, también a 4:2:2 y 10 bits.

Canon CR-X500 La CR-N500 y la CR-X500 están reforzadas con sensores CMOS de 1,0”, para conseguir una calidad de vídeo impecable, y el sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF de Canon, reconocido en el sector, garantiza un enfoque preciso y rápido, que resulta especialmente complicado en la producción 4K.

La CR-N300 utiliza un sensor CMOS de 1/2,3” y el prestigioso sistema de Enfoque Automático Híbrido, que garantiza un enfoque nítido y rápido sobre los objetos, incluso con poca luz, ideal para la retransmisión en directo en condiciones ambientales como las de una sala de conferencias.

Aprovechando la tecnología óptica de Canon, cada uno de estos modelos mantiene una resolución óptica de 4K en todo el zoom, para ayudar a los creadores a reducir la distancia entre el sujeto y los espectadores. La CR-N500 y la CR-X500 incorporan un zoom óptico 15x y la CR-N300 un zoom óptico 20x, todos con estabilización de la imagen, que garantiza unas imágenes suaves y sin vibraciones desde el gran angular hasta el teleobjetivo.

La CR-X500 también cuenta con un zoom avanzado adicional de 30x cuando la cámara graba en Full HD, algo que resulta ideal para la grabación de primeros planos de un objeto alejado.

Canon RC-IP100

Control sencillo, pero preciso

La CR-N500 y la CR-N300 son capaces de ofrecer un control de alta precisión, gracias al mecanismo de paneo e inclinación, que se desplaza en incrementos de 0,1° por segundo, lo que permite un funcionamiento suave a diferentes velocidades, para captar la escena perfecta en cualquier situación.

Los versátiles modelos PTZ para interiores de Canon, la CR-N500 y la CR-N300, son compatibles con el controlador RC-IP100 y con la Aplicación de Control de la Cámara a Distancia, vía IP y con controladores de otras marcas, para una integración sencilla con las configuraciones actuales. La CR-X500 es también compatible con el controlador RC-IP100, mediante una conexión en serie.

Canon RC-IP100 El controlador de hardware RC-IP100 es capaz de controlar 100 cámaras PTZ simultáneamente desde un único operador. Ofrece un control mejorado sobre una serie de ajustes, como el enfoque, el balance de blancos y la velocidad de obturación, y también dispone de un joystick multifunción y una palanca zoom profesional para el movimiento progresivo de la cámara y la suave transición entre el zoom angular y teleobjetivo. Estos controles multifunción simplifican aún más el manejo y permiten conseguir resultados profesionales de alta calidad.

Tanto el RC-IP100 como la Aplicación de Control de la Cámara a Distancia pueden controlar hasta 100 posiciones preajustadas, así como ajustar la función de seguimiento, pudiendo predeterminar 10 movimientos de la cámara de prueba y luego iniciar la secuencia con tan solo tocar un botón.

Los dos nuevos controladores PTZ de Canon se adaptan a cualquier presupuesto y flujo de trabajo. La Aplicación gratuita de Control de la Cámara a Distancia es un software para ordenadores y tablets, capaz de controlar hasta 20 cámaras PTZ de Canon, mostrando hasta nueve de ellas como vista previa en la interfaz del usuario. El control del software permite ajustar con precisión los parámetros de la imagen en la cámara, como el iris, el balance de blancos y la ganancia, desde el teclado de un portátil.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 17 Mar, 2021
• Section: Bassin versant