fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/06/sound-devices-scorpio-888-grabacion-nube/

La tecnología de Frame.io utiliza el código de tiempo y los metadatos para sincronizar de forma inteligente las pistas de mezcla estéreo de Scorpio y 888 con los archivos de cámara compatibles.

Sound Devices

Sound Devices ha revelado que los grabadores Scorpio et le 888 ahora pueden subir directamente al nuevo sistema de suscripción de cámara a nube (C2C) de Frame.io, lo que los convierte en los primeros mezcladores portátiles con esta innovadora función.

El Scorpio y el 888 suben al C2C mediante un puerto Ethernet situado en la parte trasera de la unidad. Como la carga se produce en segundo plano, los profesionales pueden seguir grabando audio mientras hacen una copia de seguridad de sus archivos en la nube o los envían a la posproducción. La compatibilidad con C2C se ha lanzado recientemente como parte del firmware de la Serie 8 v8.00, que puede descargarse gratuitamente en la web de fabricante.

Paul Saacs, director de diseño y gestión de productos, destaca que “con la infraestructura de Frame.io, podemos subir la captura directamente a la nube. Es un salto revolucionario que permite que el proceso de posproducción creativa sea casi inmediato. Es el ‘santo grial’. No estamos transmitiendo audio a la nube, sino subiendo archivos de audio a la nube en segundo plano perfectamente”.

“No hay que esperar a que termine la carga. Simplemente puedes seguir rodando otra toma, así que no afecta al ritmo de tu trabajo. También puedes enviar la mezcla estéreo junto con los canales ISO a la sala de montaje para que los editores puedan elegir con qué quieren trabajar. Es una mejora creativa”, añade.

C2C ofrece algo más que subir archivos a la nube. La tecnología de Frame.io utiliza el código de tiempo y los metadatos para sincronizar de forma inteligente las pistas de mezcla estéreo de Scorpio y 888 con los archivos de cámara compatibles. Se puede acceder inmediatamente a estos dailies para que la posproducción pueda ponerse en marcha mientras se está produciendo.

El C2C también organiza automáticamente los archivos en carpetas utilizando metadatos. Los dispositivos en la nube, como Scorpio y 888, se autentifican en un proyecto de Frame.io para garantizar que los archivos se entregan de forma segura a través de una conexión cifrada.

Michael Cioni, vicepresidente senior global de innovación de Frame.io, sostiene que “Frame.io C2C es una tecnología disruptiva que cambia el proceso de rodaje lineal tradicional al permitir que los equipos de rodaje y postproducción remota trabajen juntos al mismo tiempo. Este nivel de colaboración une a los equipos creativos y les permite trabajar más rápido y en mayor colaboración que nunca”, añadió.

Además de la compatibilidad con el C2C, el firmware v8.00 de la serie 8 introduce otras funciones nuevas para el 833, el 888 y el Scorpio: un menú de configuración de canales de copia, edición de nombres de bus, un menú de colores de canal para el CL-16, entre otras.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 6 Apr, 2021
• Section: l'audio