fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/20/boomerang-tv-adaptara-linea-fuego-arturo-perez-reverte/

Perez Reverte presentacion Linea de Fuego

La exitosa novela Línea de fuego del escritor Arturo Pérez-Reverte tomará vida de la mano de la productora Boomerang TV. Encabezan el proyecto Tedy Villalba, como productor ejecutivo; y Antonio Onetti, como responsable de escribir los guiones de la adaptación.

Línea de fuego es el último libro publicado hasta la fecha del reconocido escritor y miembro de la Real Academia Española. Ambientada en La Batalla del Ebro, la obra centra su atención no tanto en el conflicto armado sino en los “hombres y mujeres” que formaron parte de él.

El productor ejecutivo del proyecto, Tedy Villalba, justifica de esta manera la decisión de adaptar Línea de fuego: “Es una novela llena de emoción y sentimientos en un marco de circunstancias extremas que muestra lo mejor y lo peor del ser humano. Esta historia puede convertirse en un gran espectáculo televisivo, impactante, sobrecogedor y en el que no han de faltar esas gotas de humor negro que acompañan siempre a la tragedia en todo lo español. La Guerra Civil ha sido tratada muchas veces por el cine en los últimos años, pero apenas ha mostrado el campo de batalla y nunca con el conocimiento y la profundidad que lo hace Pérez-Reverte. Línea de Fuego nos da la oportunidad de crear una gran serie bélica de mirada amplia, realista y emocionante”.

Boomerang TV cuenta con una sólida experiencia en la adaptación de grandes obras literarias con producciones de gran éxito como Inés del alma mía de Isabel Allende y las novelas de María Dueñas El tiempo entre costuras o La Templanza, estrenada recientemente en Amazon Prime Video.

Una novela que combina rigor e invención

Boomerang TV transmite de esta manera el enfoque único que sigue la última novela de Arturo Pérez-Reverte: “En la noche del 24 al 25 de julio de 1938, durante la batalla del Ebro, 2.890 hombres y 14 mujeres de la XI Brigada Mixta del ejército de la República cruzan el río para establecer la cabeza de puente de Castellets del Segre, donde combatirán durante diez días. Sin embargo, ni Castellets, ni la XI Brigada, ni las tropas que se le enfrentan en Línea de fuego existieron nunca. Las unidades militares, los lugares y los personajes que en la novela aparecen son ficticios, aunque no lo sean los hechos ni los nombres reales en que se inspiran. Fue exactamente así como padres, abuelos y familiares de numerosos españoles de hoy combatieron en ambos bandos durante aquellos días y aquellos trágicos años”.

“La batalla del Ebro fue la más dura y sangrienta de cuantas se han librado en nuestro suelo, y sobre ella hay abundante documentación, partes de guerra y testimonios personales. Con todo eso, combinando rigor e invención, el autor más leído de la literatura española actual ha construido, no ya una novela sobre la Guerra Civil, sino una formidable novela de hombres y mujeres en cualquier guerra: un relato ecuánime y fascinante donde se recupera la memoria de nuestros padres y abuelos, que es también nuestra propia historia”, continúa.

“Con Línea de fuego, Arturo Pérez-Reverte sitúa con sobrecogedor realismo al lector entre quienes, voluntarios o a la fuerza, estuvieron no en la retaguardia, sino peleando en ambos bandos en los frentes de batalla. En España se han escrito muchas y excelentes novelas sobre esa contienda desde distintas posiciones ideológicas, pero ninguna como ésta. Nunca antes la Guerra Civil se había contado así”, concluye.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

Autres articles sur
Pour • 20 Apr, 2021
• Section: General, la télé, Production télévisuelle