fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/06/dop-michael-sanders-u-tap-sdi-aja/

AJA U-Tap Michael Sanders

El director de fotografía británico Michael Sanders ha decidido incluir en su kit de cámara el dispositivo de captura AJA U-Tap SDI USB 3.0.

Los U-Tap de AJA son soluciones de captura USB 3.0 3G-SDI o HDMI que aportan conectividad y captura de vídeo de alta calidad a los ordenadores portátiles y estaciones de trabajo. Sanders ha decidido utilizarlos dada su versatilidad y su variedad de formatos: “Tanto si el equipo de producción está en el extranjero y no puede viajar, como si simplemente necesitamos reducir el número de personas en una sala, es cada vez más habitual crear un output con el material que recoge la cámara. El U-Tap es una herramienta ideal para esta labor. Es portátil y plug-and-play, y lo más importante es que no necesita una fuente de alimentación, ya que se alimenta por bus. Además, es muy versátil: admite casi todos los formatos y frecuencias de cuadro imaginables. El hecho de que también funcione con múltiples frecuencias de cuadro, desde 23,98 hasta 60p, significa que sólo necesito un dispositivo para atender a una serie de clientes”.

El flujo de trabajo de Sanders le da la flexibilidad de proporcionar una conexión estable para que la entrevista pueda tener lugar independientemente de la distancia a la que se encuentren el equipo de producción y el entrevistado. Para uno de los primeros proyectos de Sanders, un documental, el director, el equipo de producción y el guionista estaban en Estados Unidos, pero el entrevistado se encontraba en el Reino Unido. Para facilitar una conexión en tiempo real entre el grupo, la salida de la cámara se proporcionó a través del U-Tap, que simplemente aparecía como una fuente en Zoom. Conectado a esta plataforma, el equipo de producción pudo ver, escuchar y supervisar el rodaje en tiempo real. Con el mezclador de audio del grabador conectado a la cámara, el U-Tap pudo extraer el audio del flujo SDI incrustado.

Conveniencia y rentabilidad

Sanders también transmitió en directo un informe de resultados de una empresa europea con la solución de AJA. Utilizando dos configuraciones de cámara idénticas situadas en diferentes oficinas dentro del mismo edificio, una para el director general y otra para el director financiero, además de dos U-Tap y una colección de otros equipos, el equipo pudo enviar señales de alta calidad desde el Reino Unido a Estados Unidos a través de Internet. En EE.UU., las señales del Reino Unido se integraron con tres señales distintas de otros miembros del equipo ejecutivo utilizando vMixer Call. Sanders afirma: “Como U-Tap es compatible con 1080p, pudimos enviar fácilmente nuestra señal por Internet con una calidad lo suficientemente alta como para que un director remoto realizara un croma muy bueno y unificara la salida de los cinco sitios remotos”.

Aunque los flujos de trabajo remotos han sido una práctica habitual para Sanders desde hace algún tiempo, espera que las ventajas “que se han hecho evidentes para el sector en general” a lo largo de la pandemia sean “difíciles de ignorar en el futuro”, especialmente el aspecto de la rentabilidad. Además, considera que esta práctica abre nuevas puertas a proyectos que antes no eran viables debido a los presupuestos, la logística y los viajes.

Sea cual sea el enfoque de la producción, Sanders confía en que el U-Tap de AJA seguirá siendo una parte clave de su flujo de trabajo. “U-Tap es mi herramienta de trabajo para la producción remota porque no necesito pensar en ello. Simplemente lo conecto y está ahí, disponible como fuente en cualquier aplicación. Puede sonar aburrido, pero lo que necesitas de cualquier equipo en esta industria es: fiabilidad, facilidad de uso y soporte cuando algo va mal. Con U-Tap, AJA ofrece las tres cosas”, concluye.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 6 May, 2021
• Section: Étude