fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/11/telemadrid-transicion-digital-fondos-europeos/

Telemadrid Sede

Radio Televisión de Madrid (Telemadrid) ha elegido a Izertis e Innogate para la captación de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de la Unión Europea.

El encargo llega a ambas compañías tras la adjudicación del concurso público, en el que están incluidos los servicios de consultoría especializada, el asesoramiento integral, para la captación de proyectos en “cualquiera de los distintos ejes transversales” que forman parte de estos presupuestos; y su posterior seguimiento.

La formalización del contrato contará con un plazo de 5 años, periodo facilitado por Next Generation Europe (nombre con el que se ha catalogado a estos fondos) para otorgar las partidas de recuperación (2021-2026). Durante este periodo, la UTE formada por Izertis e Innogate se encargará de liderar las líneas de identificación y conceptualización de proyectos; la solicitud, presentación y seguimiento hasta su total tramitación; y la ejecución y justificación de las iniciativas que obtengan financiación por parte del organismo europeo, para un máximo de 7 proyectos estratégicos, con independencia de la forma en la que posteriormente se soliciten.

La licitación realizada por RTVM responde a la necesidad de contar con técnicos muy especializados para “la consultoría especializada y asesoramiento integral que le permita identificar, tramitar y gestionar este tipo de fondos y proyectos asociados”, tal y como ha recogido el pliego de licitación pública de la corporación de radio televisión.

Experiencia en captación de fondos europeos

Izertis cuenta con un amplio bagaje en la captación de fondos europeos. Entre los proyectos en los que participa de manera técnica y con encargo ligado a captación destaca BorderSens. En él, la consultora colabora junto a otros 15 socios internacionales de 8 países europeos y la policía internacional aduanera para aumentar la precisión actual de las pruebas de droga en pasos fronterizos, pasando del 70% de fiabilidad en los test actuales hasta el 99%; y reduciendo el tiempo de espera de estos resultados de varias horas a 40 segundos. También otros como 4DPrintEN, cuya partida se ha destinado al desarrollo de fabricación de dispositivos portátiles en 3D que son capaces de generar energía para la carga biomecánica de dispositivos médicos, entre otros.

Asimismo, Innogate to Europe es conocida por ser Organismo Intermedio del Programa de la Unión Europea Erasmus para Jóvenes Emprendedores, la implementación de proyectos comunitarios de apoyo a la innovación y el emprendimiento en España; y la prestación de servicios integrales de asistencia en la gestión de actuaciones financiadas con fondos europeo.

Ejecución del proyecto

La puesta a punto de la consultoría y las solicitudes de financiación van a estar centradas en metodología PMI como base y en otras complementarias como es el caso del design thinking, acompañadas a su vez por varias áreas de conocimiento que conducirán al equipo licitador durante el ciclo de vida del proyecto.

Pedro Gómez, director de desarrollo de negocio de Izertis, da más detalles: “Las empresas que conformamos la UTE entendemos que el propósito de la gestión de proyectos en una organización no sólo es liberar los entregables a tiempo dentro de un presupuesto, cumpliendo los requisitos técnicos y de calidad, sino que también es generar agilidad y valor para el negocio”. En esta línea ha destacado que “este encargo llega tras mucho tiempo gestionando proyectos europeos y estamos muy orgullosos de que sea un organismo de la influencia de Telemadrid quien confíe en nosotros para conseguir estos fondos”.

La directora Ejecutiva de Innogate, Paloma Lozano, ha querido hacer hincapié en que “con esta licitación, la radio televisión madrileña dará un salto cuantitativo y cualitativo para avanzar con fuerza en el nuevo ecosistema digital en el que vienen avanzando los medios de comunicación, bajo el marco de la transformación digital”.

Esta transformación digital es, junto a la transición ecológica, uno de los grandes principios que fomenta el Plan de Recuperación para Europa. Así, la tecnología está presente de forma transversal en la mayoría de programas que canalizarán los fondos de reconstrucción y el presupuesto europeo. Destacan el Mecanismo para la Reconstrucción (cuenta con la mayor partida, 560.000 del total de 750.000 millones de euros de Next Generation), el programa Horizonte Europa o el Instrumento de Inversiones Estratégicas.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 11 May, 2021
• Section: Entreprise