fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/09/panasonic-h-x2550-teleobjetivo-zoom-apertura-f1-7/

Panasonic - Objetivo H-X2550

El Leica DG Vario-Summilux 25-50mm / F1.7 ASPH (o H-X2550) es el último teleobjetivo intercambiable desarrollado por Panasonic.

Il H-X2550 ha sido diseñado para combinarse con el HX1025. Ambos objetivos cubren una distancia de enfoque que va desde el gran angular hasta el teleobjetivo, funcionando como siete objetivos de distancia focal fija independientes que “proporcionan el mismo nivel de detalle”. Los dos objetivos cuentan además con una apertura F1.7 en todo el rango de zoom, el cual proporciona un efecto bokeh calificado por Panasonic como “hermoso”.

Compuesto por 16 elementos en 11 grupos, el H-X2550 de Panasonic presenta una lente asférica oui tres lentes ED (dispersión ultrabaja) que suprimen la aberración cromática axial y la aberración cromática de aumento. Las lentes asféricas también corrigen la distorsión y la aberración esférica, al tiempo que facilitan un tamaño compacto y un peso ligero. Por otro lado, su sensor de hasta 240 fps permite un enfoque automático de alta velocidad y precisión.

Panasonic - Objetivo H-X2550 - VerticalEstabilidad y funcionamiento silencioso

En el H-X2550 de Panasonic destaca por proporcionar un funcionamiento silencioso logrado por el sistema de accionamiento del enfoque interno. Paralelamente, el anillo de apertura sin escalones y el sistema de accionamiento de micropasos en la sección de control de la apertura ayudan a la cámara a adaptarse a los cambios de luminosidad cuando se hace zoom o un barrido.

El sistema ha sido diseñado con la estabilidad y versatilidad en mente. El diseño óptico consigue una estabilidad baricéntrica para minimizar los desplazamientos de la imagen durante el zoom. Además, el anillo de enfoque está equipado con un embrague de enfoque manual y garantiza un enfoque “intuitivo y preciso”. Del mismo modo, también incluye un mecanismo que suprime el focus breathing en todo el rango del zoom.

El H-X2550 cuenta con una distancia focal mínima de 0,28mm en el extremo angular, 0,31 en el extremo teleobjetivo y una relación de aumento máxima de 0,42x (equivalente a una cámara de 35mm). Su diseño robusto, resistente al polvo y a las salpicaduras, permite su funcionamiento en condiciones adversas, incluso a 10 grados bajo cero, para una mayor movilidad. Estará disponible a partir de finales de agosto.

Actualización para la Lumix S1R, S1 y S5

Panasonic también ha lanzado una actualización de firmware para tres de sus cámaras Serie S Full-Frame: S1R, S1 y S5.

Entre las novedades para S1 y S5, destaca la posibilidad de grabación en Magie noire BRUT jusqu'à 5.9K 12bit, además de la grabación Apple PRORES RAW, que ya está disponible. Esta actualización también permite incorporar nuevos estilos a las imágenes como L. Classic Neo o L. Monochrome S.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 9 Jul, 2021
• Section: Bassin versant