fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/14/cableos-harmonic-expansion-claro-peru/

Harmonic CableOS

El proveedor de servicios de telecomunicaciones Claro Perú, una compañía de América Móvil, está potenciando sus servicios de banda ancha con la plataforma CableOS Cloud-Native Core Platform de Harmonique.

Claro Perú está desplegando la Plataforma CableOS de Harmonic, la cual está basada en software en una arquitectura de acceso distribuido (DAA) con estantes Reef Remote PHY (R-PHY) y nodos Ripple R-PHY en una configuración de segmentación 2×4. Su objetivo es ofrecer, de forma sostenible, servicios de banda ancha multigigabit con una rápida expansión de la capacidad y una experiencia superior para el suscriptor.

El despliegue de Harmonic ha acelerado la expansión de la capacidad a través de divisiones de nodos eficientes, extendiendo la vida de la red híbrida de fibra-coaxial de Claro Perú, y permitiendo que en un futuro pueda soportar cable convergente, FTTH y servicios avanzados como la Edge cloud. Además, la plataforma CableOS consume significativamente menos energía “que las soluciones tradicionales”, proporcionando un ahorro sustancial de costes.

Servicios de analíticas

CableOS Central de Harmonic ofrece visibilidad de la red en tiempo real, con proactividad basada en datos y conectividad, lo cual ha sido un elemento clave para el despliegue. Por otro lado, el equipo de servicios profesionales de Harmonic está manejando todo el despliegue llave en mano, incluyendo el reemplazo de nodos.

Nelson Moscoso, subdirector de la red fija de Claro Perú, considera que la plataforma CableOS de Harmonic les prepara a “un futuro de banda ancha más flexible, asegurando que podamos responder rápidamente a las tendencias de consumo de Internet y al crecimiento del tráfico de la red, aprovechando el poder del software y las tecnologías nativas de la nube”.

Gil Katz, vicepresidente senior de operaciones de negocios de acceso por cable de Harmonic, valora positivamente el despliegue: “Utilizando nuestra Plataforma CableOS con segmentación de nodos R-PHY en un despliegue DAA, Claro Perú puede impulsar una conectividad de banda ancha más ecológica y satisfacer de forma sostenible las necesidades digitales de los consumidores ahora y en el futuro”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 14 Jul, 2021
• Section: PI, Entreprise