fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/11/arri-lightnet-gestion-centralizada-iluminacion-broadcast/

ARRI Lightnet- (Foto: Thomas Kierok)

ARRI Solutions Group ha desarrollado ARRI LightNet, una nueva plataforma de software que permite el monitorado, detección de fallos y gestión centralizada (inteligente, lógica y a simple vista) de redes de iluminación de estudios broadcast desde cualquier lugar.

Esta herramienta permitirá a los centros de broadcast optimizar el manejo de sus redes de iluminación en una robusta plataforma. A medida que el trabajo remoto, descentralizado y con distanciamiento social se va volviendo cada vez más popular y consolidado, ARRI LightNet toma la delantera en cuanto a monitoreo integral y accesible de redes de iluminación y se ofrecerá con todas las licitaciones y proyectos del ARRI Solutions Group.

La nueva propuesta permite visualizar y mostrar todos los elementos de una red de iluminación de un estudio broadcast como luminarias, consolas, distribuidores, nodos… mostrándolos en una sola interfaz en tiempo real. Esto permite que usuarios y técnicos trabajen en armonía en paralelo al tiempo que tienen acceso y administran diferentes aspectos de la red.

ARRI Lightnet- (Foto: Thomas Kierok)

Fácil manejo y configuración

Su operativa fluida y eficiente se basa tanto en PI como con control DMX y sus prestaciones incluyen un muy sencillo setup con un panel coherente y fácil de comprender que ayuda a mantener el estado, la seguridad y la estabilidad de estos sistemas de iluminación. El sistema detectará todos los dispositivos de la red en forma automática para lograr velocidad y exactitud de la configuración, lo que ahorra tiempo y complicaciones. La accessibilité es clave para el diseño de la arquitectura del sistema. ARRI LightNet es un recurso esencial que puede ser comprendido y operado por aquellos que no necesariamente son especialistas en iluminación.

Dado que ARRI LightNet es compatible con el hardware de múltiples fabricantes y protocolos de iluminación ya establecidos, puede retroadaptarse a instalaciones ya existentes y ecosistemas de iluminación con la misma facilidad que se especifica para nuevas estructuras. La infraestructura de servidor centralizado/descentralizado en el corazón del producto ofrece entradas frontal y posterior separadas, lo que permite esta gran flexibilidad.

La entrada posterior central del sistema ofrece redundancia y funciona en cualquier ordenador de alto rendimiento incluyendo servidores virtuales, lo que puede ubicarse en cualquier parte y conectarse a la red. Al mismo tiempo, se puede acceder a la entrada frontal por medio de una gama de herramientas estándar listas y disponibles tales como tablets y laptops.

ARRI Lightnet- (Foto: Thomas Kierok)

Atractiva interfaz gráfica

Otras prestaciones del front end incluyen una atractiva interfaz gráfica con una perspectiva general clara y exacta de todos los datos de monitoreo de estado, además de una rápida y sencilla identificación, ubicación y rectificación de fallas o problemas técnicos. Asimismo, puede consultarse la interfaz para obtener toda información útil que sea necesaria para el manejo diario, tales como direccionamiento IP y DMX de dispositivos o de modos en que están configurados… y los dispositivos pueden agruparse por ambientes para estructurarlos según las necesidades individuales.

La interfaz de usuario puede funcionar simultáneamente en varios dispositivos cliente (las tablets, laptops antes mencionados), que pueden ubicarse localmente en el estudio o en salas de control de producción o incluso mucho más lejos, incluso dentro o fuera del complejo de estudios a través de una conexión VPN (red virtual privada). Este acceso dual local/remoto desde cualquier parte ayuda a maximizar la eficiencia de los técnicos que trabajan en ajetreados entornos de estudio donde el tiempo y la tecnología son siempre esenciales.

También puede integrarse a sistemas centrales de monitoreo externos tales como Zabbix o Prometheus a través de una IPA externa (interfaz de programación de aplicaciones), que entrega todos los datos recogidos sobre la red de iluminación. La integración de workflow perfectamente integrada entre sistemas es, entonces, práctica y realizable.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 11 Aug, 2021
• Section: Foudre