fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/09/sundancetv-faro-honor-semana-internacional-cine-santander/

SICS Santander - Faro de Honor - SundanceTVLa Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) entregará el premio Faro de Honor a Sundance TV en reconocimiento a su década de emisiones en España como referente del cine independiente.

El canal recogerá el premio el 10 de septiembre en la capital cántabra durante la ceremonia de inauguración. En esta edición también serán premiados con galardones honoríficos Isabel Coixet, la productora Esther García, el director de fotografía José Luis Alcaine y los creadores del documental ‘Cantábrico’ Joaquín Gutiérrez Acha y José María Morales.

La SICS de Santander reconoce entre los méritos de canal el conservar la misión de su fundador Robert Redford de “reivindicar la creatividad”. Del mismo modo, subraya que la televisión es “el canal de los festivales de cine por excelencia”, encarnando tanto el “espíritu del festival” como ofreciendo ciclos a muestras internacionales y nacionales como “Venecia, San Sebastián, la Berlinale, South By Southwest o el propio SICS”.

¿Estamos Solos? SundanceTV

Programación especial

Para celebrar el reconocimiento, SundanceTV ha preparado un especial de programación de 12 películas que se irán emitiendo en el canal de televisión todos los días a partir de las 21h durante todo el transcurso del festival, del 10 al 18 de septiembre.

Muchas de estas películas forman parte asimismo del ciclo dentro de la SICS diseñado por SundanceTV titulado Creadoras, compuesto por obras de cineastas inspiradoras, incluyendo Middle of Nowhere de Ava Duvernay, que recibió el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance; ¿Estamos solos? de Reed Morano, que propone una reflexión sobre la soledad y la supervivencia de la mano de Peter Dinklage y Elle Fanning; Little Accidents de Sara Colangelo y protagonizada por Elizabeth Banks, sobre la búsqueda de la verdad tras un accidente en un pequeño pueblo; o Blue My Mind, la ópera primera de la suiza Lisa Brühlmann que enfoca la mirada hacia las transformaciones que sufre una adolescente en su cuerpo a través de metáforas fantásticas.

Propiedad de AMC Networks International (la división global de AMC Networks) y operado por el mismo grupo, SundanceTV se distribuye en España en todas las plataformas de televisión de pago (Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel oui cable local).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 9 Sep, 2021
• Section: Événements, Télévision